Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce más del nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Recorrimos lugares típicos del país a bordo del sedán cuatro puertas más rápido del mundo.
mié 22 noviembre 2017 04:37 PM
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio En Taxco, Guerrero, encontramos el rincón ideal para admirar el nuevo modelo de la marca (Foto: Fabián García / Life and Style)

Tomar la carretera y manejar sin rumbo es una de las experiencias más satisfactorias para el hombre. Todavía mejor si se realiza al volante de un superdeportivo como el nuevo miembro de la familia Alfa Romeo . En su característico color rojo que transmite potencia y velocidad, el Giulia Quadrifoglio es lo que todo amante de los autos podría soñar. ¿Por dónde empezar? Creo que resulta obvio hablar primero de su poder.

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio tiene el récord de velocidad del famosísimo —y retador— circuito de Nürburgring, en Alemania, con un tiempo de siete minutos y 32 segundos. Por este tiempo es que se ganó el derecho a llamarse el sedán de producción de cuatro puertas más rápido del mundo. Este desempeño se debe al nuevo motor de gasolina biturbo V6 de 2.9 litros, fabricado totalmente en aluminio, con cilindros opuestos en 90°. Entrega nada menos que 505 hp y 443 lb-ft de torque. La ligereza de este motor de seis cilindros lo hace más eficiente y permite alcanzar 100 km/h en sólo 3.8 segundos, además de llegar a la velocidad más alta de su segmento, con 307 km/h.

En el diseño exterior, lo primero que resalta es la emblemática parrilla en triángulo —que los conocedores llaman “trilóbulo”— que se funde con el diseño fino del cofre y los laterales con sus bordes prominentes. Si volteas al retrovisor y ves este auto, es mejor que te hagas a un lado. Toda la carrocería ocupa fibra de carbono en diversas partes, como el techo y el alerón trasero, que le dan al vehículo un evidente espíritu competitivo.

Publicidad

El interior es el de un deportivo, empezando por sus asientos dignos de un auto de carreras y su moderno habitáculo que utiliza fibra de carbono y la mejor piel, en una combinación irresistible de negro y rojo. Y no podían faltar los detalles en aluminio que siempre se agradecen.

Y para los que se preguntan ¿qué significa Quadrifoglio? La leyenda nació cuando Ugo Sivocci ganó la carrera Targa Florio en 1923 y su trébol de cuatro hojas cruzó la meta antes que él. Desde entonces, el Quadrifoglio ha acompañado a Alfa Romeo en sus victorias más legendarias. Este emblema luce a los costados del auto, comunicando que quien está a bordo sabe lo que es desempeño, potencia, clase y tradición deportiva.

Publicidad

Publicidad