El Tesla Roadster alcanza 100km/h en 1.9 segundos

Comenzará a producirse en 2020 y su precio rebasará los 200,000 dólares
Tesla Roadster  El nuevo juguete de Elon Musk  (Foto: Tesla)

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Tesla Semi, el camión del fabricante californiano de autos completamente eléctricos y que pretende cambiarlo todo gracias a sus 800 km de autonomía, a la posición central del conductor y al coeficiente aerodinámico que es comparable al de los superdeportivos.

Pero durante la presentación hubo una sorpresa que robó todos los reflectores, al tratarse del regreso del Roadster; y decimos el regreso, debido a que ya existió un Roadster por parte de la maca y el cual se vendió entre 2008 y 2012. Pero las cosas han cambiado, y mucho, para el que podría considerarse como la segunda generación de este modelo y que estamos seguros que habrá un antes y después.

tesla
 Tesla Roadster  (Foto: Tesla)

Y es que sólo tenemos que ver sus impresionantes números: 3 motores eléctricos, 7,375 lb/pie de torque, 400 km/h como velocidad máxima y por primera vez en un auto de producción una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 1.9 segundos; si, sólo le toma 1.9 segundos alcanzar los 100 km/h y 4.2 segundos llegar a 160 km/h. Por si eso fuera poco, también puede ser el próximo rey del 1/4 de milla y quitarle ese título al Dodge Demon, ya que supuestamente el eléctrico lo puede hacer en 8.8 segundos. Todo este poder eléctrico es almacenado en una batería de ion- litio de 200 kwH, misma que puede ofrecer una autonomía de casi 1,000 km.

Tesla Roadster
 El regreso de un gran auto  (Foto: Tesla)

Está por demás decir que el diseño es sumamente atractivo, gracias a las líneas simples y limpias, que lo hacen ver al mismo tiempo futurista y muy deportivo. El interior es una configuración 2+2, por lo que podrán llevar a dos pasajeros en la parte trasera, aunque ellos no disfruten de las bondades de un convertible por completo, y que según las propias palabras de Elon Musk, CEO de Tesla, tienes que ser un pequeño humano para caber ahí.

Tesla Roadster
 Tesla Roadster  (Foto: Tesla)

Por ahora esto es lo único que sabremos del nuevo Tesla Roadster, ya que comenzará a producirse en 2020; eso si, su precio rebasará los 200,000 dólares.

Ahora ve
Las bromas más pesadas de Halloween reunidas en un video
×