Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Tesla Roadster alcanza 100km/h en 1.9 segundos

Comenzará a producirse en 2020 y su precio rebasará los 200,000 dólares
vie 24 noviembre 2017 02:12 PM
Tesla Roadster
Tesla Roadster El nuevo juguete de Elon Musk (Foto: Tesla)

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Tesla Semi, el camión del fabricante californiano de autos completamente eléctricos y que pretende cambiarlo todo gracias a sus 800 km de autonomía, a la posición central del conductor y al coeficiente aerodinámico que es comparable al de los superdeportivos.

Pero durante la presentación hubo una sorpresa que robó todos los reflectores, al tratarse del regreso del Roadster; y decimos el regreso, debido a que ya existió un Roadster por parte de la maca y el cual se vendió entre 2008 y 2012. Pero las cosas han cambiado, y mucho, para el que podría considerarse como la segunda generación de este modelo y que estamos seguros que habrá un antes y después.

tesla
Tesla Roadster
Publicidad

Y es que sólo tenemos que ver sus impresionantes números: 3 motores eléctricos, 7,375 lb/pie de torque, 400 km/h como velocidad máxima y por primera vez en un auto de producción una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 1.9 segundos; si, sólo le toma 1.9 segundos alcanzar los 100 km/h y 4.2 segundos llegar a 160 km/h. Por si eso fuera poco, también puede ser el próximo rey del 1/4 de milla y quitarle ese título al Dodge Demon, ya que supuestamente el eléctrico lo puede hacer en 8.8 segundos. Todo este poder eléctrico es almacenado en una batería de ion- litio de 200 kwH, misma que puede ofrecer una autonomía de casi 1,000 km.

Tesla Roadster
El regreso de un gran auto

Está por demás decir que el diseño es sumamente atractivo, gracias a las líneas simples y limpias, que lo hacen ver al mismo tiempo futurista y muy deportivo. El interior es una configuración 2+2, por lo que podrán llevar a dos pasajeros en la parte trasera, aunque ellos no disfruten de las bondades de un convertible por completo, y que según las propias palabras de Elon Musk, CEO de Tesla, tienes que ser un pequeño humano para caber ahí.

Tesla Roadster
Tesla Roadster

Por ahora esto es lo único que sabremos del nuevo Tesla Roadster, ya que comenzará a producirse en 2020; eso si, su precio rebasará los 200,000 dólares.

Publicidad