Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Este Ferrari cuesta 7.5 millones de dólares

Será subastado por Sotheby's. Checa a quién perteneció.
vie 24 noviembre 2017 02:24 PM
Ferrari.
Ferrari. El auto de F1 que se ha vendido más caro en la historia (Foto: Ferrari)

La casa de subastas Sotheby's recién puso a la venta el auto con el que Michael Schumacher logró conseguir su cuarto título mundial y con el que ganó por última vez el GP de Mónaco. Se trata del Ferrari F2001 con el número de chasis 211, que como su nombre lo dice, fue el auto con el que la casa italiana dominó la temporada de Fórmula 1 de 2001 en manos del piloto alemán.

Para sorpresa de todos, el monoplaza rojo rebasó cualquier expectativa propuesta previo a la subasta ya que se estimaba recaudar alrededor de 4 millones de dólares, sin embargo, hubo ocho pujantes que lucharon hasta el final para quedarse con el auto, uno de ellos logró vencerlos al poner sobre la mesa una cantidad de 7,504,000 dólares, por lo que este Ferrari consiguió un récord absoluto entre los autos de Fórmula 1 de la era moderna, al ser el más caro que se haya vendido, y también ser uno de los más significativos dentro de cualquier colección a nivel mundial.

Si alguno de nosotros hubiera podido ser el dueño del F2001, seguramente no lo hubiéramos guardado como alguna obra de arte dentro de una vitrina, al contrario, lo usaríamos una y otra vez simplemente por ser ese auto. La buena noticia para el próximo dueño es que está catalogado como una pieza de arte usable, eso quiere decir que está en perfectas condiciones para conducirse de inmediato. Para eso, viene acompañado con el programa Corse Clienti de la propia casa italiana, con el que el dueño tiene a su disposición diferentes pistas alrededor del mundo para disfrutar de él, así como técnicos, mecánicos y pilotos de prueba que lo asesorarán.

Publicidad

El motor del F2001 es lo que más extrañamos en la era actual, al ser el V10 de 3.0 litros que puede alcanzar las 18,000 revoluciones por minuto y oscilar entre los 800 y 900 caballos de fuerza. Sin duda ya hay alguien muy adinerado y muy afortunado que tendrá su navidad perfecta.

Publicidad