Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo BMW X3 es el auto que estabas esperando

Este vehículo de los alemanes tiene gran desempeño y balance
jue 30 noviembre 2017 03:56 PM
BMW X3
BMW X3 Tiene todo lo que esperabas y más (Foto: Lalo Polaco)

Siempre habíamos visto al X3 de BMW como un vehículo ideal para para ciudad, pero sobretodo para carretera, debido al buen desempeño y al balance de elementos como suspensión, insonorización, tecnología, comodidad, seguridad y respuesta del motor. Sin embargo, nos faltaba conocerla en un ambiente hasta ahora desconocido para este SAV (Sport Activity Vehicle), es decir, fuera del camino.

BMW X3
BMW X3

Para eso viajamos a Guanajuato a bordo de la tercera generación de X3, en donde no solamente comprobamos y disfrutamos sus cualidades dinámicas dentro de la autopista y calles, sino que esta vez una prueba off-road nos dejaría sorprendidos. Debemos mencionar que la tracción en las cuatro ruedas, mejor conocido como el sistema xDrive, fue el protagonista al hacer que pudiéramos pasar sin ningún problema caminos naturales como terracería, piedras, cruce de ríos, pendientes con un grado de inclinación importante y hasta flexiones para cada uno de los ejes; esos fueron algunos de los retos que pasamos sin problema con todo y una medida de llantas 245/40 y rines de 21 pulgadas ¿sorprendidos? Nosotros también. Cabe destacar que esta prueba se llevó a cabo durante una semana completa y fueron las mismas camionetas que se utilizaron todo ese tiempo, dejando al final un saldo blanco.

Publicidad
BMW X3
BMW X3

Hablando de lleno de las nuevas características de esta tercera generación, vemos cambios por todos lados comenzando con la actualización de la famosa parrilla y los faros principales, que por primera vez en un vehículo de la gama X se integran luces con diseño hexagonal. La parte de atrás también presume un nuevo diseño en cuanto a iluminación, la integración de un alerón y la doble salida de escape hacen que el cuerpo del X3 sea completamente atlético. Adentro, la ergonomía y calidad de los materiales son protagonistas, ademas de contar con un cluster en el que ya no existen elementos físicos, sino un display completamente digital que cambiará de acuerdo al modo de manejo que se elija: Sport, Comfort o Eco Pro.

BMW X3
BMW X3

Durante la prueba sólo estuvo presente una versión, la más divertida y poderosa, denominada como M40iA, que como su nombre lo indica, integra en sus genes a la división deportiva de la marca bávara, M, sin ser un producto netamente desarrollado por ellos. El motor es el 6 cilindros en línea con la tecnología Twin Power Turbo, el cual confiere 360 hp y que ahora se entiende con una nueva y muy rápida transmisión automática de 8 velocidades que puede exprimir el motor hasta las casi 7,000 revoluciones por minuto, por lo cual manejarlo en carretera y utilizar las paletas de cambio detrás del volante se vuelve una completa delicia.

BMW X3
BMW X3

Junto con esta versión llega una menos potente con el motor de 4 cilindros de 2.0 litros y la misma tecnología turbocargada, pero esta vez con 252 hp, pero se acopla a la misma transmisión de 8 velocidades. Ambas opciones ya se encuentran a la venta en México con precios que van desde los 809,900 pesos para la versión xDrive 30iA y de 1,049,900 para la M40iA.

Publicidad

Publicidad