Este es el primer auto en sacar cero estrellas en seguridad Euro NCAP

Ningún coche había sido tan mal calificado en la historia
Fiat Punto 2017  Un auto que ya caducó en términos de seguridad  (Foto: Euro NCAP)

El programa de seguridad para automóviles Euro NCAP dio a conocer los resultados de sus más recientes pruebas hechas a 15 modelos nuevos.

En ellas, los nuevos autos Hyundai Kona, Kia Stinger, el Jaguar F-Pace y la cuarta generación del Serie 6 de BMW lograron la máxima puntuación en seguridad que son cinco estrellas del organismo europeo.

Para ello, los vehículos fueron sometidos al test de seguridad Euro NCAP que se enfoca en cuatro rubros: seguridad de un adulto, seguridad de un niño, seguridad del peatón, y asistencia a la seguridad.

Justo en esta escala y por primera vez desde que se realiza este test de seguridad que data de 1996, un auto sacó el resultado de cero estrellas. Sí. Se trata del Fiat Punto 2017.

Este coche obtuvo 51% de valoración en seguridad de un adulto, 43% en seguridad de un niño, 52% en seguridad del peatón y un cero en asistencia a la seguridad.

Esto contrasta porque en 2005 obtuvo 5 estrellas EuroNCAP en protección a los ocupantes del auto, sin embargo, la evolución de las pruebas de choque revelan que este auto tiene muchas carencias. Por ejemplo, carece de airbags laterales y de cortina.

De acuerdo con el informe, la protección de los pasajeros de asientos traseros y peatones es mediocre. En cuanto a asistencia a la seguridad, tiene cero porque no presenta un sistema de aviso para los cinturones de seguridad ni de asistencia relativa a la velocidad.

"Éste es quizá el ejemplo más claro de cómo un fabricante sigue vendiendo un producto que hace tiempo caducó en términos de seguridad, todo a expensas del consumidor desprevenido. Aconsejamos encarecidamente a los consumidores que visiten nuestra página para comprobar las puntuaciones y elegir automóviles con la puntuación actualizada más alta, de los que hay muchos ejemplos en 2017", explicó el secretario general del programa Euro NCAP, Michiel van Ratingen.

Ahora ve
VIDEO: 7 claves para cuidar y mantener tu cabello sano y abundante
×