Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan podrá leer tus pensamientos con el nuevo 'Brain to Vehicle'

Este sistema puede adelantar las intenciones que tiene el conductor sobre mover el volante o pisar el acelerador.
jue 11 enero 2018 02:40 PM
Nissan
Nissan 'Brain to Vehicle' (Foto: Nissan)

El Consumer Electronics Show (CES), que se lleva a cabo en Las Vegas año tras año, muestra los avances tecnológicos más importantes. Sin embargo, en las últimas ediciones, las marcas automotrices han tenido una participación protagónica al grado de hacer ver al auto como el gadget de mayor tamaño hacia el futuro y este 2018 seguirá la misma línea.

Ahí, Nissan dio a conocer, por primera vez, sus intensiones de leer la mente de sus conductores gracias a la tecnología Brain to Vehicle (B2V), misma que, mediante inteligencia artificial, interpretará las señales que los usuarios hagan hacia el auto directamente del cerebro.

Para esto, el conductor utiliza una especie de diadema capaz de detectar la actividad cerebral, misma que es analizada por inteligencia artificial, y que a su vez la comparará con el ambiente que rodea al auto, por lo que el sistema puede adelantar, por hasta 0.5 segundos, las intenciones que tiene el conductor sobre mover el volante o pisar el acelerador.

Publicidad
Nissan 'Brain to Vehicle'
'Brain to Vehicle' de Nissan

Según la firma japonesa, esta tecnología pude ser aplicada a autos de conducción manual, es decir, por un ser humano conduciendo; e incluso en vehículos con tecnología completamente autónoma.

Si bien con estos últimos el conductor no tendrá intenciones de alguna instrucción en cuanto al camino, podrá controlar el estilo o modo de manejo, el sistema de info-entretenimiento, así como el ambiente dentro de la cabina.

Publicidad

Publicidad