Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo Mercedes-Benz Clase G desafía al tiempo

La segunda generación de la 'Clase G' de Mercedes-Benz fue presentada durante el Auto Show de Detroit.
mié 17 enero 2018 11:28 AM
Mercedes-Benz Clase G
Mercedes-Benz Clase G La suspensión delantera ahora es independiente, cosa que no había ocurrido en sus casi 40 años de vida. (Foto: Cortesía )

Mercedes-Benz escogió el Auto Show de Detroit para dar a conocer la segunda generación del la Clase G, con casi 40 años de vida. Desde que nació, el icónico modelo ha sobrevivido con su muy particular diseño “de caja” exterior, el cual le ha valido el reconocimiento y gusto tanto por sus clientes como por los que no lo son. Ahora, se ha decidido dar un paso evolutivo hacia una nueva era en la que la 'Clase G' tendría que haberse actualizado en todos los aspectos y aunque de primera vista no lo parezca, así lo fue.

Como se puede ver en las imágenes, el estilo cuadrado se conserva y simplemente hay distintos tiques que lo hacen ver diferente, como el nuevo diseño de parrilla y faros principales.

Sin embargo, lo que realmente cambió fueron las entrañas de uno de los mejores vehículos 4x4 que han existido en la historia, al integrar tres bloqueadores de diferencial y un nuevo sistema de modos de manejo denominado como 'G-Mode', especialmente diseñado para ir fuera del asfalto sin ninguna complicación. De igual manera, la suspensión delantera ahora es independiente, cosa que no había ocurrido en sus casi 40 años de vida, que junto con los amortiguadores adaptables, promete una mejor sensación de manejo en carretera y a altas velocidades.

Publicidad
Mercedes-Benz Clase G
Mercedes-Benz Clase G

Debajo del cofre se encuentra el motor V8 twit-turbo de 4.0 litros, el cual es capaz de producir 450 caballos de fuerza y 416 lb/pie de torque, el cual funcionara junto con una nueva transmisión automática de 9 velocidades.

Adentro encontramos la mayor metamorfosis al ver un interior inspirado en las nuevas generaciones tanto del 'Clase E' como del 'Clase S', con las dos pantallas de 12.3 pulgadas, cada una, fungiendo como el lustre principal y el sistema de info-entretenimiento; además de un rediseño completo de la cabina y nuevos materiales a la altura de este vehículo en cuanto a calidad.

Mercedes-Benz Clase G
Mercedes-Benz Clase G

El nuevo Clase G saldrá a la venta a finales de este año como modelo 2019 y se espera que la versión más accesible, la G500, tenga un precio mayor a los 125,000 dólares, para posteriormente dar paso a las versiones mas equipadas y poderosas bajo las siglas AMG.

Publicidad

Publicidad