Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

NAIAS 2018: Infiniti nos trae el futuro

La marca premium de Nissan presenta el Q Inspiration Concept, un vehículo queintegra el primer motor de compresión variable en el mundo.
vie 19 enero 2018 03:36 PM
El Q Inspiration Concept
El Q Inspiration Concept Integra el primer motor de compresión variable en el mundo (Foto: Cortesía Infiniti)

El NAIAS 2018, también conocido como Autoshow de Detroit, se ha convertido en uno de los salones más importantes del mundo, pues cada enero nos muestra las tendencias que han de seguir las armadoras, así como los nuevos modelos de cada marca.

Esta edición no ha sido la excepción e Infiniti se robó las miradas de los medios de la prensa especializada al mostrar un auto concepto, el Q Inspiration, un cuatro puertas futurista que posee el primer motor de compresión variable en el mundo, un avance de ingeniería que muchas armadoras han perseguido pero que sólo la Alianza Nissan-Renault ha logrado llevar a cabo con éxito.

El VC-Turbo de cuatro cilindros combina la potencia de un motor de combustión con la tecnología híbrida, lo que ofrece un mejor desempeño, además de que el diseño del Q Inspiration nos lleva a la línea que ha de seguir la marca en el futuro.

Publicidad
Q Inspiration
El vehículo cuenta con tecnología híbrida

Platicamos con Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan Motor, líder del proyecto, y nos contó sobre lo que representa Q Inspiration: “Tratamos de mostrar un diseño minimalista, limpio, y eso es lo que hará que los detalles cobren mayor importancia. Y se nota, gracias a eso destaca la parrilla, cámaras en lugar de espejos retrovisores, manijas ocultas y líneas elegantes y deportivas”.

Además, las puertas no cuentan con división entre ellas, lo que permite un mayor espacio interior, contar con pantallas inteligentes y todos los sensores de manejo autónomo que han desarrollado en Nissan en los últimos años.

Q Inspiration
Este modelo de Infiniti es el más aerodinámico.

“Todas las marcas anuncian que harán desarrollos de vehículos autónomos. Nosotros ya tenemos más de 75 mil autos con tecnología ProPilot, únicamente en Japón. Así que este Q Inspiration es nuestra salida a lograr la electrificación de todos nuestros vehículos para 2021”.

Y vaya que están encaminados a ello.

Publicidad