Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bentley quiere imponer un nuevo récord de velocidad

Participará en el Pikes Peak International Hill Climb
jue 25 enero 2018 03:56 PM
Bentley
Bentley Quiere imponer una nueva marca (Foto: Bentley)

Bentley , la marca de lujo británica y perteneciente a Grupo VW, dio a conocer que participará el 24 de junio de este año en una de las competencias de mayor tradición en los Estados Unidos, el Pikes Peak International Hill Climb, el cual se lleva a cabo en una de las montañas más altas de la unión americana con una elevación de 4,302 metros sobre el nivel del mar, y ubicada en Colorado, Estados Unidos.

Contrario a lo que podríamos pensar, Bentley no participará con uno de sus autos, sino con su primer SUV, Bentayga, con el motor más poderoso que porta, el W12 que puede desarrollar 600 caballos de fuerza y 664 lb/pie de torque y que gracias a eso puede alcanzar los 100 km/h en 4 segundos. El departamento de deporte motor ubicado en Crewe, Inglaterra ya está desarrollando el Bentayga modelo 2017 que participará en la carrera y próximamente se anunciará el piloto que hará la proeza.

Uno de los objetivos de Bentley es implantar un nuevo récord de velocidad en el segmento de los SUV de lujo y en una competencia oficial; por lo que creemos que no tendrá mucho problema, ya que conocemos su historial en el deporte motor, sobretodo en la categoría GT3 con la versión de competencia del Continental GT Coupé.

Publicidad

El reto más grande al que se enfrentará el bloque de 12 cilindros de aspiración natural del Bentayga, es a la densidad del aire conforme vaya subiendo los casi 20 km de recorrido y las 153 desafiantes vueltas que tiene la montaña.

Publicidad

Publicidad