Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce el sedán más grande y lujoso de Jaguar rumbo a la era eléctrica

Quieren hacerle frente al Tesla Model S
jue 25 enero 2018 02:59 PM
Jaguar
Jaguar Quieren competir con el Tesla Model S (Foto: Jaguar)

Las siglas XJ dentro de Jaguar tienen mucha más historia de lo que se piensa. Se han utilizado desde 1968 y a partir de 1970 han designado a los sedanes más grandes del fabricante británico.

Desde 2009, incursionó la actual generación misma que ya se está pensando cambiar por completo, y al referirnos por completo lo decimos en serio ya que es muy probable que no sólo existan los motores de combustión interna actuales (V8, V6 y L4), sino que ingrese a las filas de la movilidad eléctrica para hacer frente a… ¿quién creen? ¡Exacto! Al Tesla Model S.

Para la llegada del propulsor eléctrico, y con motivo del 50 aniversario del XJ, veremos cambios estructurales y superficiales, aunque todavía no se sabe si continuarán con el estilo de un sedán-coupé e incluso llevarlo a un cuerpo hatchback, algo así como el del Porsche Panamera o regresar al diseño convencional de 3 volúmenes con un estilo y personalidad de un sedán de su categoría.

Publicidad

Pero esta no es la única gran noticia por parte del XJ, ya que también está sobre la mesa desarrollar un modelo exclusivo para el mercado chino en donde se combinen las características principales de un sedán de este tamaño y equipamiento, con los dotes de un SUV; lo mejor es que no será comercializado bajo el nombre de jaguar, sino el de su marca hermana, Land Rover , y que hasta ahora se le conoce como “Road Rover”, aunque debemos de tomar en cuenta que ese no se convertirá su nombre oficial… ¿o si?

Será a finales de este año cuando se haga oficial la llegada de la nueva generación del XJ y durante los primeros meses de 2019 se pondría a la venta.

Publicidad

Publicidad