Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo McLaren de carreras hecho para la calle

McLaren Special Operations, son los encargados de llevar a cualquiera de sus productos a un nuevo nivel con cambios estéticos funcionales.
jue 01 febrero 2018 04:17 PM
McLaren
McLaren Conoce el nuevo MSO X, basado en el modelo de entrada de la marca, el 570 S. (Foto: Cortesía de la marca)

Existe una división dentro de McLaren que se hace llamar MSO, siglas de McLaren Special Operations, en otras palabras, son los encargados de llevar a cualquiera de sus productos a un nuevo nivel gracias a cambios estéticos funcionales, así como técnicos y hechos a la medida del cliente que los pide. Parece imposible pensar que un McLaren pudiera necesitar algunas modificaciones para hacerlo más rápido o deportivo, pero si las hay y MSO son los encargados de esa tarea.

Su última entrega ha sido el MSO X, basado en el modelo de entrada de la marca, el 570 S; sin embargo, en esta ocasión fueron más allá porque está basado en su hermano de carreras, mismo que compite en la categoría GT británica, el 570S GT4, pero con adaptaciones para que pueda circular de manera legal en las calles, por lo que se obtuvo un autentico auto de carreras para disfrutarlo fuera del circuito.

McLaren MSO X
McLaren MSO X
Publicidad

El objetivo del MSO X es conmemorar al superdeportivo de la marca en los noventa , también en su versión de carreras, la cual compitió en Le Mans, el F1 GTR; es por eso que la decoración está basada en esos emblemáticos modelos.

Son muchos los elementos que porta esta edición, como el “snorkel” en el techo inspirado en el F1 GTR de 1997, y el cual mejora la inducción de aire; o el enorme alerón trasero que añade 100 kg de fuerza contra el piso (downforce). El cofre cuenta con diferentes entradas de aire, un sistema de escape de titanio y neumáticos Pirelli PZero Corsa. La fibra de carbono está presente en el techo, cofre, la cubierta del motor, el difusor trasero y prácticamente en todo el interior.

McLaren MSO X
McLaren MSO X

Pero hay que recordar que es un auto para circular en la calle y es por eso que también integra sensores y cámara de reversa, así como sistema de aire acondicionado, entre otras amenidades, como la telemetría especial de la marca con cámaras para revisar tus vueltas en la pista.

MSO siempre se ha caracterizado por sus ejemplares únicos, ya que son hechos a la mediada del cliente que los pide. En esta ocasión serán 10 los MSO X, pero dado que son bajo pedido, ya existen 10 felices dueños.

Publicidad

Publicidad