Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se ve el primer vehículo sin volante de General Motors

Cruise AV, basado en el actual Bolt EV, contará con tecnología para escuchar y ver a los ocupantes.
vie 02 febrero 2018 12:35 PM
Cruise AV
Cruise AV El nuevo modelo autónomo de GM. (Foto: Cortesía de la marca)

Sabemos la idea de movilidad hacia el futuro y no, hasta ahora los autos voladores siguen estando lejanos; lo que realmente ocurrirá antes es que los autos se conduzcan por si solos sin intervención de un ser humano, esto gracias a los sistemas de inteligencia artificial y comunicación que portarán dichos vehículos. Pero no sólo serán los autos privados los que “gocen” de esta tecnología, sino también existirá una nueva propuesta como la de General Motors.

El consorcio estadounidense dio a conocer una especie de cabina de cualquiera de sus autos actuales, pero con la peculiaridad de no tener volante ni pedales, esto con la intensión de implementar la primera flotilla de autos compartidos de conducción total y completamente autónoma para 2019, si es que es probada por el gobierno de nuestros vecinos del norte.

El hasta ahora denominado Cruise AV, basado en el actual Bolt EV, contará con tecnología para escuchar y ver a los ocupantes, así como alteraciones en sistemas de seguridad para que pueda circular de manera legal, por lo que tendrá que buscar tanto la aprobación del gobierno federal, así como de los gobiernos estatales.

Publicidad

Cruise AV está equipado con la cuarta generación, en cuanto a hardware y software, del sistema de conducción autónoma de GM, misma que incluye 21 radares y 16 cámaras, así como 5 dispositivos denominados como “lidars” que utilizan la luz láser para detectar objetos y obstáculos cerca.

Por ahora sólo puede operar en zonas que han sido precargadas en su sistema GPS y está siendo desarrollado y probado en San Francisco, sede de 'Cruise Automation', una startup que GM adquirió por un billón de dólares en 2016.

Publicidad

Publicidad