Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase A está aquí

Motores a gasolina y diésel estarán disponibles en el mercado europeo en estos modelos
vie 09 febrero 2018 05:07 PM
Mercedes Benz
Mercedes Benz La nueva línea de la Clase A (Foto: Mercedes Benz)

Gran sorpresa nos hemos llevado con el más pequeño de los Mercedes-Benz que ya no estamos seguros si llamarlo así, ya que esta cuarta generación ha acortado la brecha ante sus hermanos mayores.

Y no sólo nos referimos en cuestión de diseño exterior, donde hay una clara tendencia a las líneas presentadas por la también nueva generación del CLS, sino que el interior ademas de mostrarse total y completamente renovado, se atrevió a emular lo hecho por el clase E e incluso por el más grande y lujoso sedán de la alemana, el Clase S, al incorporar el nivel de tecnología que hasta hace poco veíamos en esos productos.

Mercedes Benz Clase A
Mercedes Benz Clase A
Publicidad

De las integraciones tecnológicas más importantes se encuentra el nuevo sistema de info-entretenimiento, el cual Mercedes lo ha denominado como MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y que pretende ser el “Siri” de los autos. Este sistema fue recién presentado en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas el mes pasado y de lo que trata es de un asistente con Inteligencia Artificial, el cual te escuchará y hablará contigo para todo lo que necesites cuando estés a bordo del auto.

El MBUX está expuesto en dos enormes pantallas de alta resolución que dan un total de 21 pulgadas y que se han convertido en el centro de información del auto.

Mercedes Benz Clase A
Mercedes Benz Clase A

Motores a gasolina y diésel estarán disponibles en el mercado europeo y aunque aún no se sabe las versiones ni motores que llegarán a México, es muy probable que recibamos el 2.0 litros turbocargado acoplado a la transmisión automática de 7 velocidades y doble embrague.

Otra gran noticia es que no sólo existirá un Clase A hatchback sobre esta nueva plataforma, sino que se harán más productos, como el nuevo CLA y el SUV GLA, así como un nuevo Clase A sedán e incluso un crossover de estilo cuadrado, tal vez inspirado en la Clase G, y al cual hasta ahora se le ha denominado como GLB.

Mercedes Benz Clase A
Mercedes Benz Clase A

Las ventas en Europa comenzarán el siguiente mes, mientras que es probable que a México llegue poco tiempo después.

Publicidad

Publicidad