Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce el Aston Martin más famoso del universo de James Bond

Desde 1963, el DB5 es el juguete más querido por el agente secreto
lun 26 febrero 2018 09:08 AM
Aston Martin DB5
Aston Martin DB5 El Aston Martin DB5 es el auto más querido por James Bond. (Foto: Profiles In History/BNPS/REX/Shutterstock/Profiles In History/BNPS/REX/Shutterstock)

James Bond , el agente secreto más famoso del universo cinematográfico, tiene en su historial un sinfín de automóviles, artefactos, armas e inventos únicos que, en sus misiones secretas, le facilitan el éxito. Pero entre todos estos gadgets , desteca un artefacto de cuatro ruedas: el Aston Martin DB5.

Este vehículo tuvo su primera aparición en la saga durante Goldfinger (1963), fue parte de Thunderball (1965), regresó hasta GoldenEye (1995), Tomorrow Never Dies (1997), Casino Royal (2006), Skyfall (2012) y, por última ocasión, en Spectre (2015), y es recordado como uno de los coches más lujosos en los que Bond ha recorrido las calles del mundo.

Aston Martin DB5 photoshoot
El diseño del DB5 marcó una nueva tendencia a mitades del siglo XX.
Publicidad

Hay muchas escenas emblemáticas de este auto, pero la primera de ellas ocurre cuando el propio Bond es presentado con el vehículo. En aquel entonces era interpretado por Sean Connery.

Pero para las nuevas generaciones, la escena más recordada de este automóvil se desarrolla en Spectre cuando Bond ( Daniel Craig ) regresa al cuartel para decirle a la versión más juvenil de Q, (Ben Wishaw), que “lo único que necesita, es el Aston Martin”, y se marcha en él con Madeleine (Léa Seydoux).

Esta belleza fue producida de 1963 a 1965. Cuenta con un motor de cuatro cilindros, transmisión de cuatro velocidades manuales (con una opcional O/D) y 282 caballos de fuerza. Su velocidad máxima es de 230 km/h y pesa cerca de 1,465 kg.

El equipo de frenos original funcionaba con un sistema de doble circuito y frenos de disco a las cuatro ruedas.

¿Y por qué Bond ama tanto al DB5? Además de ser uno de los autos más estéticos de su colección, los múltipes gadgets que esconde lo convierten en un arma multifuncional: la palanca de velocidades esconde un botón rojo que expulsa el asiento del copiloto, el compartimiento entre ambos asientos frontales cuenta con diferentes palancas y botones que, entre otras cosas, accionan ametralladoras que salen de los faros y un lanzallamas de la defensa.


¿Cómo no amar un vehículo así?

El actual Bond, Daniel Craig, suma ya cuatro filmes dándole vida al agente, situación que le ha valido varios millones de dólares y un auto hermoso; Aston Martin le regaló uno de los 100 Vanquish Centenary Edition -el seriado con el número 007, de hecho-, auto del que Craig planea deshacerse, ya que anunció una subasta, cuya recaudación se irá directo a una organización de caridad.

La subasta se realizará el próximo 20 de abril en Nueva York, y se estima que Craig podría vender tan especial carro en 600 mil dólares.

Publicidad

Publicidad