Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestras Historias

Publicidad

El Porsche 911 GT3 RS se actualiza

Era el tope de gama de la marca y ahora se moderniza
Porsche 911 GT3 RS
Porsche 911 GT3 RS Renovarse o morir (Foto: Porsche)

Antes del renacimiento del 911 GT2 RS y de su vuelta en Nürburgring que lo han convertido en el auto de producción más poderoso que ha pisado dicha pista, el 911 GT3 RS era el tope de gama del Porsche por excelencia y hoy presenta una merecida actualización.

Porsche 911 GT3 RS
Porsche 911 GT3 RS

Aunque no lo parezca, el 911 GT3 RS 2019 trae muchos cambios y lo primero que debemos mencionar es la fascia delantera con entradas de aire mucho más grandes, inspiradas en el 911 GT3 Cup de carreras; el cofre está hecho en su totalidad en fibra de carbono, mientras que el techo es de magnesio.

Publicidad

Atrás el enorme alerón trabaja en conjunto con el difusor, dando como resultado el doble de fuerza contra el piso (downforce) que el GT3 original. Si el cliente lo desea, puede optar por el Weissach Package, el cual reduce aún más el peso del auto gracias a los rines de magnesio, entre otros elementos que hacen que el peso total del auto sea de 1,430 kg.

Porsche 911 GT3 RS
Porsche 911 GT3 RS

Aunque no hay nada confirmado, es muy probable que esta sea la última vez que veamos un Porsche 911 GT3 RS con un motor de aspiración natural, ya que se daría paso a la opción turbocrgada, tal y como lo hace su hermano más poderoso, el 911 GT2 RS. Por ahora, sólo podemos disfrutar -aunque sea por las imágenes y videos- del motor de 6 cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros, al cual se la han añadido 20 caballos de fuerza con respecto a su antecesor, ahora son 520 hp que trabajan junto con un torque de 346 lb/pie; por lo que ahora puede alcanzar 100 km/h en 3.0 segundos. La transmisión de doble embrague es de 7 velocidades y dirige la fuerza de tracción únicamente al eje trasero.

Porsche 911 GT3 RS
Porsche 911 GT3 RS

El precio aproximado del nuevo 911 GT3 RS empezará en los 188,000 dólares y de ahí partirá de acuerdo a al equipo adicional y opciones que guste el cliente. También será presentado en el Auto Show de Ginebra en unos días.

Deportivos, de lujo, clásicos...
Te enviamos la información de tus autos favoritos.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad