Volvo XC40, el Mejor Auto del Año, ya está disponible en México

Con tres versiones y una línea deportiva y juvenil, la SUV sueca brinda comodidad y mucha (de verdad mucha) seguridad.
Volvo XC40  El catalogado como el Mejor Auto del Año ya está en México  (Foto: Life and Style)

A Volvo XC40 la vimos ganar el premio a Auto del Año en el Motor Show de Ginebra, y apenas una semana después ya la sometemos a nuestra primera prueba de manejo en el Autódromo de Cancún.

La historia es sencilla. Volvo se ha hecho del mejor nombre en cuanto a seguridad en el mundo. A los suecos les debemos avances en cinturones de seguridad, bolsas de aire, chasis deformable que absorbe la energía y cientos de dispositivos que hacen los caminos más seguros, pero les hacía falta algo: emoción.

Con ello en mente desarrollaron XC40, una SUV compacta que refleja el futuro de la armadora. Dinámica, deportiva, juvenil y llena de confort, XC40 se hizo del premio de Auto del Año en el Motor Show de Ginebra por su motorización de 2.0 litros y avances en materia de infoentretenimiento (su pantalla central parece una tablet).

Volvo XC40
 Volvo XC40  (Foto: Life and Style)

Los puntos que hacen a este SUV compacto un vehículo superior son fáciles de enumerar: un atractivo diseño, luces Full LED, techo panorámico, carga wireless, puerta trasera automática, asientos plegables, múltiples espacios de almacenamiento (en las puertas cabe una laptop, por ejemplo), y sonido high performance (en T5 es harman/kardon).

El primer embarque se encuentra en camino a México, son 300 unidades y te tenemos una mala noticia, ¡ya se vendieron! Así que si te enamora, tendrás que esperar unas cuantas semanas más.

Volvo XC40
 Volvo XC40  (Foto: Life and Style)

FICHA TÉCNICA

  • Versiones: Momentum T4, Inscription T4 y R-Design T5
  • Motor T4 / T5
  • 2.0 litros
  • Potencia: 197 / 254 hp
  • Torque: 200 lb-pie / 258 lb-pie
  • Tracción: FWD en Momentum / AWD en Inscription
  • Tracción: AWD
Ahora ve
Los gadgets que cambiarán la forma de jugar golf
×