Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Toyota lanza Prius C, su primer hatchback híbrido

Ahora puedes tener toda la diversión del manejo de un hatchback con el rendimiento de un híbrido, tanto en ciudad como carretera
vie 23 marzo 2018 09:18 AM
Toyota Prius C
Toyota Prius C El nuevo hatchback híbrido de la marca (Foto: Life and Style)

Históricamente los autos híbridos funcionan muy bien en el tránsito de las grandes ciudades. Es ahí donde se le puede sacar provecho al motor eléctrico y a su alto desempeño. El ahorro de combustible es su mayor razón de ser y son grandes aliados del renovado concepto de "movilidad".

Sin embargo, la llegada del nuevo Prius C al mercado mexicano nos ha dejado una nueva enseñanza: también tienen un gran desempeño en carretera.

Toyota sorprende de nuevo y nos entrega un hatchback híbrido de 4 puertas que pudimos rodar (en ambiente controlado y con un dispositivo de seguridad en caravana) a 180 kilómetros por hora en las carreteras de la Riviera Maya.

Publicidad
Toyota Prius C
Toyota Prius C

Conocido como Toyota Aqua en el mercado asiático, el Prius C es el híbrido de la marca con mayor venta en Japón, y no nos extraña el porqué.

Su diseño exterior es atractivo y en el interior encontramos un tablero atractivo y funcional. Cuenta con un sistema de infoentretenimiento completo (incluyendo pantalla táctil 6.1", cámara de reversa y ‘conectivilidad’) y un avanzado sistema de seguridad que se corona con nueve bolsas de aire.

El motor eléctrico entra en automático al detectar que te desplazas a baja velocidad, lo que le hace extremadamente silencioso y te podrá otorgar hasta 27.2 kilómetros por litro.

Este es el segundo golpe que asesta Toyota en cuanto a los autos híbridos, pero te avisamos, no será el último que veas pues antes de que termine 2019 tendrán siete modelos impulsados por esta tecnología. El futuro ya llegó, nosotros ya te lo anunciamos.

Toyota Prius C
Toyota Prius C

FICHA TÉCNICA

  • Motor de combustión: Atkinson 1.5 lts.
  • Motor eléctrico con dos generadores
  • Modos de manejo: 2 (Eco y EV)
  • Cajuela: 238 lts (además de asientos abatibles)
  • Faros Full LED
  • Rines de aluminio de 15"
  • Transmisión de engrane planetario
  • Potencia total: 99 HSD
  • Precio: 319,400 pesos

Publicidad