Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi tiene la primera gasolina ecológica que no depende del petróleo

Sí, tal como lo lees. Ya tenemos una razón más para amar a estos autos
lun 02 abril 2018 04:46 PM
Audi
Audi La compañía alemana tiene un nuevo combustible para sus autos.

Sin petróleo y con bajo nivel de contaminante, Audi ya produce gasolina ecológica o e-gasolina como lo llaman los expertos. Además de no contaminar, este líquido ofrece la posibilidad de aumentar aún más la compresión del motor y así incrementar la eficiencia.

En un comunicado, la compañía automotriz explicó: “Al igual que todos los e-combustibles de Audi, la nueva e-gasolina tiene muchas ventajas. No depende del petróleo, es compatible con la infraestructura existente y ofrece la perspectiva de un ciclo de carbono cerrado”, explicó Reiner Mangold, director de Desarrollo de Productos Sostenibles de Audi AG.

Asimismo, mencionaron que para este año ya han logrado producir la mayor cantidad de gasolina (60 litros para ser exactos) junto con la empresa Global Bioenergies S.A. en Alemania.

Publicidad
Audi
Audi

Por último, es importante decir que en un futuro cercano los socios del proyecto tienen como meta que el proceso de producción no requiera biomasa. Es decir, el CO2 y el hidrógeno deberían ser materias primas suficientes.

No olvidemos que desde 2013, la marca de autos ofrece e-gas renovable, pues el Audi e-diesel también forma parte de la cartera de e-combustibles de la compañía.

Publicidad

Publicidad