Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota RAV4 se reinventa para gusto de los mexicanos

Uno de los SUVs más entrañables en el mercado mexicano, Toyota RAV4, presentó su nueva generación en el Autoshow de Nueva York
jue 05 abril 2018 12:50 PM
Toyota RAV4
Toyota RAV4 Una de las SUV favoritas de los mexicanos se reinventa para 2019 (Foto: Victor Galván )

El cambio en Toyota RAV4 fue abismal. El nuevo diseño del SUV estrella de la armadora japonesa no sólo tuvo un cambio estético, sino que recibió una evolución que tocó hasta la plataforma.

Toyota RAV4 debutó en el prestigioso Salón Internacional del Automóvil de Nueva York y muestra un diseño más agresivo y fuerte, con líneas llenas de energía y un diseño que en nada se parece a sus antecesores.

La quinta generación del SUV está montada en la nueva plataforma TNGA K (Toyota New Global Architecture), que por la ligereza de sus aleaciones presenta más dinamismo en el manejo y mayor seguridad para los pasajeros.

Publicidad

Cuenta con un motor 2.5 litros, 4 cilindros en línea y tren motriz híbrido que ofrece mayor potencia y mejor desempeño. Para las versiones de gasolina, tendrá una transmisión automática de 8 velocidades de desplazamiento directo, mientras que la versión híbrida tendrá una caja ECVT.

Toyota RAV4
Toyota RAV4

Para el mercado estadounidense también se presentó una versión deportiva híbrida , la XSE Hybrid, que esperamos se integre a la planilla mexicana, aunque nos dijeron que por el momento no está pensado (lo que es una pena).

El nuevo diseño invita a dejar atrás el asfalto e ingresar al off-road, y por ello Toyota le dotó de sistema Multi-Terrain, Torque Dinámico Vectorial en las cuatro ruedas con desconexión del eje trasero, una mayor altura y rines 19 pulgadas.

De entrada, se confirmaron ocho bolsas de aire en el equipamiento estándar y Toyota Star Safety System, que incluye control realzado de la estabilidad del vehículo (VSC), control de tracción (TRAC), distribución electrónica de freno (EBD), ayuda del freno (BA), y Tecnología Inteligente de Detención (SST).

RAV4 estará disponible en las distribuidoras estadounidenses a finales de 2018, y nos confirmaron que a México llegará en el primer trimestre de 2019.

Publicidad

Publicidad