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Así fue nuestra experiencia de manejo en la nueva KIA Sorento 2019

La SUV de KIA se presenta en cinco versiones y dos motorizaciones (2.4 Litros y 3.3 Litros) para enriquecer el portafolio de la armadora. ¡Y ya la probamos!
Kia Sorento
Kia Sorento El modelo 2019 de la SUV de la marca. (Foto: Victor Galván)

Si nos preguntas cual de las dos motorizaciones de KIA Sorento 2019 nos gusta más, nos pondrías en un aprieto. Y es que tanto la 4 cilindros 2.4 Litros como la V6 3.3 Litros se comportan de acuerdo a lo esperado para una SUV de este tamaño.

Con apenas dos años y medio en nuestro país, KIA ha revolucionado al mercado mexicano al adueñarse de algunos segmentos, como ha pasado con Sorento, que se colocó al frente en las ventas en 2017.

Aún en su tercera generación, Sorento ha recibido un rediseño que la hace más atractiva (nuevos faros, fascias, luces traseras y detalles cromados), además de incluir una nueva versión, la EX, con motor 2.4 litros, con lo que llega a cinco: LX y EX (2.4L), EX, EX Pack y SXL AWD (3.3L).

KIA Sorento
KIA Sorento

Tiene una parrilla más grande, y entre los cambios destaca la nueva forma de las luces de niebla (Ice cube) y una toma de aire central de tres módulos. En la parte trasera también se presenta una nueva línea de faros, con trazos de luz más visibles para los demás conductores.

El volante cambió con el “face lift”, y pasó de tres a cuatro brazos, además de incluir paletas de cambios de velocidad (excepto LX) que pudimos probar en las largas rectas de las carreteras de Cuatro Ciénegas, Coahuila.

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Por más de 500 kilómetros pudimos hacer un primer manejo a las dos motorizaciones de Sorento, destacando la potencia del V6 al momento de realizar un rebase, o simplemente querer aumentar el paso del viaje.

KIA Sorento 2019
KIA Sorento 2019

Más allá de gran equipamiento con pantalla de 8” y sonido de audio premium Harman Kardon con 10 bocinas (SXL), Sorento nos sorprendió por lo bien cuidado de sus detalles. Es agradable y cómodo estar por tantas horas en un ‘road trip’ y las sensaciones de manejo que arroja.

La dirección y suspensión trabajan en armonía y no te defraudará al llevarla a carretera. Personalmente, creo que la versión de 4 cilindros puede llegar a ser una mejor inversión al ofrecer mayor equipamiento que la competencia.

Precios

  • LX 2.4L 441,900 pesos
  • EX 2.4L 480,900 pesos
  • EX 3.3L 564,900 pesos
  • EX Pack 3.3L 614,900 pesos
  • SXL AWD 3.3 L 709,900 pesos
Deportivos, de lujo, clásicos...
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