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Nissan Murano, el regreso del crossover pionero

Manejamos este nuevo auto para recordar uno de los modelos más exitosos de Nissan.
Murano 2019
Murano 2019 El regreso de un clásico (Foto: Nissan)

Pasó cuatro años fuera del mercado mexicano, pero su regreso promete ser permanente. Nissan Murano está de vuelta para reclamar su lugar de honor en el segmento de crossover/SUV, y lo hace de la mano de uno de los motores más comprobados por la armadora japonesa, el V6, 3.5 litros de 252 caballos de fuerza.

Lo manejamos durante unos 500 kilómetros en la Riviera Nayarit, y pudimos ver los mayores cambios y beneficios de este vehículo, que ahora integra tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, el programa de la armadora que se basa en los adelantos de los vehículos autónomos.

Murano
Murano
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Y una de las tecnologías que más llama la atención en este AWD es la Alerta Inteligente de Colisión Frontal, que no sólo detecta el auto que va delante en el camino, sino dos autos, lo que ayuda a frenar si uno de esos vehículos baja drásticamente la velocidad.

Con un diseño inspirado en los jets de los años 60, Murano se distingue por un “techo flotante” y una parrilla enorme con la tradicional forma del “V Motion”, sello del nuevo diseño de Nissan .

Esta evolución entrega un vehículo musculoso, agresivo y audaz, algo que también se presentaba en las dos generaciones anteriores. Los faros en forma de boomerang completan la nueva cara de un crossover que se comportó estable y confortable en nuestro primer manejo.

murano
Murano

Los asientos Gravedad Cero (desarrollados en conjunto con la NASA) son un gran acierto, además de la altura ideal para controlar el camino, gracias a los rines de 18 pulgadas en versión Advance y 20” en Exclusive (el modelo que pudimos manejar).

El tren motriz incluye una transmisión X-Tronic CVT, que si bien no dará el brío esperado en las aceleraciones intempestivas, ayuda a mejorar el consumo de combustible y a mantener un manejo suave y disfrutable.

El sistema de infoentretenimiento se corona por una gran ubicación de la consola central (se tiene un fácil acceso con estirar el brazo) y un sistema de sonido BOSE de 9 bocinas, un subwoofer y un amplificador.

Murano llega a México proveniente de la planta Smyrna, en Estados Unidos con un precio de 644,400 pesos en la versión Advance y 727,000 pesos en Exclusive AWD.

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