Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi lanzará auto completamente eléctrico en México en 2019

La marca alemana sabe que este tipo de autos son el futuro por lo que ya quieren introducirlos a territorio azteca
mié 25 abril 2018 12:37 PM
Audi eléctrico
Audi eléctrico La firma alemana introducirá un auto eléctrico a México en 2019 (Foto: Shutterstock)

Para 2019, Audi lanzará un auto completamente eléctrico para el mercado mexicano, el cual sería el primero de la marca con estas características en territorio azteca, informó Concepción Alvarado, encargada de Relaciones Públicas de Audi en México.

“El vehículo se armará en Bruselas. Estamos convencidos de que el futuro es eléctrico y por eso estamos entrando a esto. En México, ya tenemos platicas con la Comisión Federal de Electricidad para establecer los acuerdos necesarios para ofrecer estos apoyos a nuestros clientes cuando tengamos el modelo listo en el país”, revel.

Dicho auto eléctrico, será presentado en el Audi Summit el 30 de agosto en Bruselas, lo cual es parte de los planes de la marca alemana por tener 20 vehículos que funcionen con este tipo de energía para 2020 en todo el mundo.

Publicidad

En tanto, la nueva generación del Audi A8 llegará a México en agosto, el cual se perfila hacia la conducción autónoma, sin embargo, en nuestro país todavía no hay la infraestructura para un auto con estas características.

“Tiene la tecnología de vanguardia de Audi, sí cuenta con un nivel de automatización muy importante, pero hay muchos de los sistemas que no podremos integrar en la versión para México porque depende de radares, pues el vehículo tiene más de 400 radares que utilizan señales como los carriles, que en el país no los tenemos correctamente, lo que podría generar un conflicto”, mencionó Alvarado.

Otros de los planes de la firma automotriz es que para septiembre llegue también el Audi A7 y la SUV más grande que tendrá la marca, la Q8, mientras que para octubre tienen programado lanzar el nuevo A6.

Publicidad

Publicidad