Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce el superdeportivo eléctrico de Volkswagen

El ascenso de Pikes Peak es una de las carreras contrarreloj más afamadas en el mundo y Volkswagen decidió enfrentarla con una nueva arma… eléctrica.
mié 25 abril 2018 01:02 PM
Pikes Peak
Volkswagen I.D.R Pikes Peak El nuevo superdeportivo eléctrico de Volkswagen (Foto: Cortesía Volkswagen)

La meta es sencilla: demostrar que el futuro de los autos -incluyendo los de carreras- es eléctrico. Y para ello Volkswagen ha preparado un monoplaza súper deportivo que espera vencer en una de las pruebas más legendarias en el globo: el ascenso a Pikes Peak, en Colorado Springs, Estados Unidos.

El Volkswagen I.D.R Pikes Peak reúne los mayores avances de la armadora alemana y gracias a ellos acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2.25 segundos, más rápido que un Fórmula E… ¡incluso que un Fórmula 1!

Para conseguirlo se le dotó de dos motores eléctricos, que generan 500kW de potencia (680 CV) y 650 Nm de par motor, en un auto que pesa menos de 1,100 kilogramos, construido, en su mayoría, con fibra de carbono.

Publicidad
Volkswagen I.D.R Pikes Peak
Volkswagen I.D.R Pikes Peak

El ascenso de 20 kilómetros está programado el 24 de junio, y el récord a vencer en la categoría de eléctricos es de 8:57.118 minutos. El encargado de manejar esta belleza es Romain Dumas, quien ha ganado la prueba en tres ocasiones y las 24 Horas de Le Mans en dos.

La energía viene de baterías de litio y los ingenieros de VW se han enfocado en la propulsión de manera inmediata, y no en la autonomía de largo rango, como sucede en los autos de producción.

Sin embargo, sí contará con un sistema de recuperación de energía, es decir, cada que el I.D.R Pikes Peak frene, los motores eléctricos funcionarán como generadores y convertirán la frenada en electricidad que se transferirá a la batería, para poder utilizarla de manera inmediata.

La prueba comienza a 2,862 metros sobre el nivel del mar, consta de 156 curvas sobre asfalto, termina a una altura de 4,302 metros y cada piloto/auto tiene sólo una oportunidad.

Publicidad

Publicidad