Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo sobre la 5ta edición del Rally Maya México

Será una ruta diferente a la del año pasado.
mié 25 abril 2018 05:55 PM
Todo sobre la 5ta edición del Rally Maya México
Todo sobre la 5ta edición del Rally Maya México Alfa Romeo Spider Milano 1975 (Foto: Rally Maya)

E l Rally Maya se llevará acabo por quinta vez consecutiva el próximo 1 de junio de 2018, anunciaron los organizadores este miércoles. En esta edición participaran 110 vehículos antiguos y clásicos en cinco jornadas desfilando por los rincones más icónicos de la Península de Yucatán. Todos los vehículos competirán por resistir, ser precisos y constantes en un recorrido de más de 1,200 kilómetros en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

El Rally Maya México es un museo rodante, un desfile de bellas piezas mecánicas que para restaurarlas se ha tomado pasión y tiempo. Para poder participar en el evento, los autos deben estar fabricados hace 40 años o más y con al menos el 90% de la originalidad.

El evento, además de promover el turismo carretero, promueve la gastronomía, cultura e historia de la Gran Ruta Maya de México y está consolidado como una de las competencias de autos vintage más reconocidas en el mundo con el aval de la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos).

Publicidad

Entre los autos participantes de está edición se encuentran vehículos fabricados hasta antes de 1975 como Rolls Royce, Porsche, Mercedes Benz, Audi, Packard, MG, Alfa Romeo, Oldsmobile, Jaguar, Cadillac, Buick, Ford, entre otros.

Rally Maya México
El año pasado mientras pasaban por Ciudad del Carmen.

Por si eso no fuera suficiente, en esta edición se llevará acabo la conmemoración de los 500 años de la Fundación de la Isla de Cozumel, evento que iniciará con el Rally Maya.

Aquí te dejamos un video de cómo se vivió la edición del año pasado.

Publicidad

Publicidad