Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen Tiguan R-Line, la nueva SUV que querrás manejar

El SUV de la armadora alemana presenta una versión mejorada, con nuevas fascias, rines de 19 pulgadas y techo corredizo panorámico.
mié 02 mayo 2018 05:26 PM
Volkswagen Tiguan R-Line
Volkswagen Tiguan R-Line Conoce la experiencia de manejo abordo de la nueva SUV de la marca alemana (Foto: Víctor Galván)

A primera vista el nuevo Tiguan R-Line no es muy distinto de la versión tradicional del exitoso SUV de la marca alemana. Pero los detalles lo son todo. Y vaya que tiene detalles.

Si bien mantiene la motorización Turbo TSI de 1.4 litros que genera 150 caballos de fuerza y la misma transmisión DSG de 6 velocidades, los cambios son estéticos y comienzan desde el exterior, con un rediseño de fascias R-Line que dan un aire deportivo y elegante.

La nueva versión R-Line sube el nivel y presenta un nuevo diseño de rines Sebring –de aluminio- de 19 pulgadas, estribos laterales deportivos y emblemas R-Line en los costados y parrilla. Los espejos son abatibles y con ajuste eléctrico, además de que los faros son Full LED.

Publicidad

Pudimos manejar esta versión unos 400 kilómetros y las mayores ventajas se dan en el interior, al aumentar la comodidad con el asiento eléctrico con memorias para conductor y un enorme techo panorámico que cubre ambas filas.

Volkswagen Tiguan R-Line
Volkswagen Tiguan R-Line

Y las sorpresas continúan con los asientos top-confort, que a diferencia de la versión tradicional, están forrados en piel e incorporan calefacción. Existen, incluso, en bitono naranja-negro, que resultan sumamente atractivos y exclusivos.

El sistema de infoentretenimiento se corona con una pantalla táctil de 8 pulgadas (¡vaya que destaca!) con conexión a Apple CarPlay y Android Auto a través de App Connect. Sincronizar fue realmente sencillo y se aprovecha al máximo la conectibilidad para mantener el contacto en viajes largos.

Manejar Tiguan R-Line no es distinto al desempeño de la versión tradicional. Tiguan es uno de los productos más consolidados de la armadora alemana y lo único a lo que tienes que adaptarte es al sistema Eco del SUV , que, cuando estás en bajas revoluciones desconecta dos de los cuatro cilindros, para disminuir el consumo de combustible.

Volkswagen Tiguan R-Line
Volkswagen Tiguan R-Line

Esta versión que mantiene todos los dispositivos de seguridad del grupo se encuentra ya en México, con un precio de 538,990 pesos.

Publicidad

Publicidad