Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia de Michael Schumacher en el GP de España

Con 12 podios, incluidos seis triunfos, en 19 intentos, Michael Schumacher se erige como el mandamás del Gran Premio de España.
vie 11 mayo 2018 05:35 PM
Michael Schumacher
Michael Schumacher Gran Premio de España

En 1991 el Gran Premio de España se mudó de Jerez a Cataluña, y desde entonces, no ha tenido más rey que Michael Schumacher . El alemán participó en 19 carreras y en 12 de ellas subió al podio, incluidas seis victorias, lo que le coloca como el máximo ganador en la historia de la competencia.

Su debut en el Circuito de Cataluña se dio con el equipo Benetton y fue discreto, pero dejaba ver la calidad del teutón al terminar en sexto puesto. Un año después (1992), y una vez que se sacudió la categoría de novato, 'Schuey' dio muestras de lo que veríamos los años siguientes al terminar en segundo lugar, detrás del legendario Nigel Mansell y el intimidante cinco rojo.

Repetiría el podio en 1993, detrás de una dupla que en esos años lucía imbatible, Alain Prost y Ayrton Senna . El aprendizaje de esas vueltas detrás de los gigantes le hizo repetir estar entre los tres mejores en 1994, al cruzar la meta en segundo, tras un duelo con Damon Hill.

Publicidad
Michael Schumacher
Uno de los podios de Michael Schumacher en España

La primera victoria de Schumacher se dio en el Gran Premio de 1995, con Benetton, mientras que su primera con Ferrari fue al año siguiente. Los buenos resultados en el trazado de 16 curvas continuaron con terceros lugares en 1998 y 99.

El dominio aplastante de Schumacher y Ferrari se dio de 2001 a 2004, cuando consiguió cuatro triunfos, una marca que luce impensable en estos días. El último gran resultado para Michael en esta pista se dio en 2006, el año de su retiro temporal.

En su regreso a las pistas, con Mercedes y sin un auto que le permitiera luchar por la victoria, Schumacher siempre terminó en el Top 10, con un sexto, décimo y noveno lugares, del 2010 al 2012.

¿Alguno de los pilotos activos podría alcanzar las marcas de Schuey en España? Luce difícil, por decir lo menos.

Kimi Räikkönen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton han repetido victoria, mientras que Sebastian Vettel y Max Verstappen buscarán su segundo triunfo este fin de semana.

Publicidad

Publicidad