Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El aire acondicionado de tu auto tiene más bacterias de lo que crees

En estas épocas de calor es mejor tomar precauciones, pues estos microorganismos pueden ser peligrosos para tu salud
vie 18 mayo 2018 05:26 PM
Auto
Auto Aire acondicionado. (Foto: Monika Wisniewska/Shutterstock / Monika Wisniewska)

Luego de que investigadores descubrieran la existencia de bacterias peligrosas en el aire acondicionado del coche, se incita a los conductores a limpiar los filtros de esa parte de coche. Olvida que te pueda dar gripa o tos por los cambios de clima , los microorganismos que se encuentran ahí pueden causar meningitis, infecciones del tracto urinario y artritis séptica.

¿Cómo se descubrió esto? Muy sencillo. Se tomaron muestras de 15 filtros de aire acondicionado de automóviles en todo el Reino Unido. En un laboratorio de la Universidad Metropolitana de Londres, se detectaron microorganismos en todos los filtros probados. El más común fue Bacillus licheniformis, una bacteria comúnmente asociada con las aves y el suelo. Ocho de los 15 filtros arrojaron resultados positivos, ya que pueden causar algún tipo de intoxicación alimentaria.

Bacillus subtilis y Bacillus son los siguientes en la lista. Bacillus subtilis se encuentran normalmente en el tracto gastrointestinal de humanos y algunos mamíferos. Por lo general, no causan enfermedades, pero se sabe que causan septicemia en un paciente con leucemia. Se dice que el Bacillus es aún más peligroso, pues tiene vínculos con una amplia gama de infecciones que incluyen meningitis, abscesos y septicemia.

Publicidad

Por si todo esto te resulta extraño, te decimos la razón por la cual el aire acondicionado de un coche es tan peligroso. Este funciona mezclando aire fresco del exterior con uno refrigerante y la mezcla se convierte en líquido a medida que se enfría. A continuación, se convierte en vapor a medida que viaja a través de las bobinas de evaporación y sopla en la cabina como aire frío. Es el evaporador el que hace que las bacterias , el moho y los hongos se desarrollen, y aunque el filtro del automóvil evita que muchos contaminantes ingresen al interior del vehículo , lo cierto es que no podrá detener a todos los microorganismos.

Así es que ya sabes, limpia los filtros de tu aire del coche por lo menos dos veces al año.

Publicidad