Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Jaguar E-Type eléctrico que usaron Meghan Markle y el príncipe Harry

Un modelo 1968 que transformaron completamente
lun 21 mayo 2018 02:30 PM
Jaguar E-Type
Jaguar E-Type Un auto muy especial (Foto: Getty Images)

Seguramente viste la boda real y un punto en el que nos fijamos los amantes de los motores es el de los autos. Desfilaron gran cantidad de vehículos de lujo de las marcas Bentley , Rolls-Royce, Mercedes Benz, Land Rover, entre otros.

Pero hubo uno en específico que era muy especial, se trata del auto que usaron el príncipe Harry y Meghan Markle cuando salieron de la capilla San Jorge del castillo de Windsor: un Jaguar E-Type que era eléctrico y con el volante a la izquierda.

Este auto no es otro que el Jaguar E-Type Concept Zero que la marca británica presentó hace unos meses y que fue fabricado en exclusiva por los especialistas de Jaguar Land Rover Classic Works en Coventry para reafirmar que la energía eléctrica es la apuesta que viene.

Publicidad

El fabricante tomó como base un Jaguar E-Type Roadster Serie 1.5 de 1968, al cual le agregó un motor eléctrico de 220 kW con baterías de iones de litio de 40 kWh. Este auto acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, es decir, menos tiempo del que hacía el modelo original. Además, alcanza una autonomía de de 270 kilómetros.

El volante a la izquierda también lo hace especial, ya que va contra los puristas ingleses que lo prefieren a la derecha, pero así es como venía originalmente.

Publicidad