Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hamburgo se despide de todos sus autos con Diesel

La ciudad alemana se convierte en la primera en vetar los automóviles con motores diesel
mié 30 mayo 2018 11:59 AM
Autos con Diesel
Autos con Diesel Hamburgo se convierte en la primera en prohibir este tipo de modelos

En un esfuerzo por reducir los niveles de dióxido de nitrógeno de la ciudad , que sobrepasan los estándares de la Unión Europea, Hamburgo se convertirá hoy en la primera en vetar los autos con motores diesel que no cumplan con el estándar Euro-6.

Corte de Leipzing
Activistas de Greenpeace afuera de la Corte de Leipzing, argumentando que las ciudades tienen la responsabilidad de reducir la contaminación para proteger la salud de las personas.

A partir del pasado 30 de mayo, las dos avenidas principales de la ciudad, Stresemannstrabe y Max-Brauer-Allee, estarán prohibidas para 214,000 vehículos -que equivalen a más de dos tercios de los modelos con motores diesel de la ciudad-. ¿Excepciones? Los camiones de transporte público y los conductores que residan en alguno de estos tramos.

Publicidad

La sentencia llega dos semanas después de que el gobierno diera a las autoridades locales la libertad de implementar medidas inmediatas para reducir los niveles de contaminación del aire. Desde entonces, se han instalado señales mostrando rutas alternativas en las calles paralelas y se ha anunciado un sistema de multas para aquellos que rompan la ley.

Señales tráfico
Señales de tráfico para alertar a los conductores sobre las restricciones de diesel se instalan en Max-Brauer-Allee, en el centro de Hamburgo.

Tras está acción, se espera que Hamburgo implemente otras medidas para reducir las emisiones en toda la ciudad. Además, se esperan prohibiciones de motores diesel en París, Madrid , Atenas y la Ciudad de México para el 2025.

Publicidad

Publicidad