Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Nissan GT-R que protege las calles de Japón

El poderoso deportivo, bautizado por sus miles de seguidores como ‘Godzilla’, es una de las patrullas con las que cuenta Tochigi, Japón.
mar 10 julio 2018 09:16 AM
Nissan GT-R Patrulla
Nissan GT-R Patrulla A combatir el crimen. (Foto: Cortesía Nissan.)

Japón no deja de sorprendernos y cuando creíamos que ya habíamos visto mucho, nos presentan a su nuevo vehículo para combatir el crimen: un Nissan GT-R hecho patrulla

El afamado ‘ Godzilla ’ será el encargado de perseguir a los maleantes en Tochigi, Japón, luego de que un habitante de dicha provincia (que quiere permanecer en el anonimato) donó ‘la unidad’ a la policía.

En cuanto la poderosa máquina V6 biturbo de 3.8 L, con 572 cv, llegó a manos de la justicia, comenzaron los arreglos para acondicionarla para la lucha anticrimen. Pero no será el único modelo de la armadora que estará al servicio de la policía, pues Nissan entrega cerca de mil vehículos a la Agencia Nacional de Policía de Japón.

Publicidad
Nissan GT-R Patrulla lateral
Una patrulla V6 biturbo.

Toda la conversión y preparación de ‘Godzilla’ para la actividad policíaca fue llevada a cabo por una empresa local.

La generación actual, conocida como R35, se mantiene fiel a sus orígenes, ofreciendo una conductibilidad excepcional gracias a tecnologías automotrices de última generación, como la transmisión secuencial de seis velocidades con opción de paletas de cambio al volante y un sistema tecnológicamente avanzado de tracción en las cuatro ruedas, que hace que el vehículo literalmente se pegue al pavimento.

Publicidad

Publicidad