Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo Mercedes-Benz Clase A será producido en Aguascalientes

La producción del nuevo sedán compacto de la marca sera la primera de los alemanes en la planta de Aguascalientes, México.
vie 27 julio 2018 02:06 PM
Clase A.
El nuevo compacto nacerá en México.

El lanzamiento del nuevo sedán compacto de Mercedes-Benz Clase A ha sido realmente espectacular, y en medio de la emoción por la llegada de un nuevo miembro a la familia alemana, se destaca el origen de este modelo para tres continentes: la planta COMPAS, en Aguascalientes, México.

Nacida de una alianza entre Mercedes con Renault-Nissan, COMPAS comenzará a producir el sedán este mismo año; mientras que la planta de Rastatt, Alemania , hará lo propio para las necesidades europeas.

Clase A Sedán, un modelo de tres volúmenes y cuatro puertas, se destaca como un compacto dinámico y con la eficiencia de las nuevas plantas de poder del grupo alemán.

Publicidad

Cuenta con un elevado nivel de seguridad gracias a los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, con funciones asumidas del Clase S , y el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con mando inteligente e intuitivo. Con un coeficiente cx de 0.22 y un área frontal de 2.19 m² el nuevo Clase A Sedán ostenta el menor coeficiente de resistencia aerodinámica entre los vehículos fabricados en serie en todo el mundo, revalidando así el récord mundial del CLA Coupé.

Contará con dos opciones de motorización, según la versión:

A 200 (120 kW/163 CV, 250 Nm) con doble embrague 7G‑DCT (consumo de combustible en ciclo mixto 5,4-5,2 l/100 km, emisiones de CO2 en ciclo mixto 124-119 g/km)
A 180 d (85 kW/116 CV, 260 Nm) con doble embrague 7G‑DCT (consumo de combustible 4,3-4,0 l/100 km, emisiones de CO2 en ciclo mixto 113-107 g/km).

Clase A trasero.
Un tres volúmenes dinámico y con líneas elegantes.

El modelo básico cuenta con un extenso equipamiento de serie que incluye, el sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla táctil y sistemas de asistencia a la conducción de última generación, como el asistente de frenado activo y el detector activo de cambio de carril. Además el Clase A Sedán contará con líneas de equipamiento para su personalización como el acabado deportivo AMG Line o el llamativo paquete Night.

Por sus características, este modelo será uno de los de mayor venta de la armadora para México, y basta ver sus cualidades y equipamiento para darse cuenta que en pocos meses, será de los favoritos del segmento.

Publicidad

Publicidad