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Pirelli tiene la llanta más veloz en Nürburgring por octavo año

Cuando un auto intenta la mejor vuelta en el legendario ‘Infierno Verde’ hay un elemento de vital importancia: los neumáticos.
Neumático
Una clave importante, el agarre de las gomas.

Durante los últimos ocho años varios autos han impuesto récords de velocidad en el legendario Nurburgring-Nordschleife , el trazado alemán que por su dificultad se ha convertido en un referente para mostrar la calidad de los vehículos .

Y a pesar de la variedad de modelos y armadoras que han mostrado su confiabilidad y poderío, hay una constante en los récords: la llantera. Sí, durante los pasados ocho años solamente una marca ha conseguido calzar a los autos más veloces del planeta: Pirelli .

La racha comenzó en 2010, y desde entonces, han sido ocho autos coronados como los más rápidos del año en el también llamado ‘Infierno Verde” (al estar enclavado en medio de un bosque).

Pirelli
Pirelli desarrolla un compuesto para cada marca principal.

Los autos han calzado, específicamente el neumático P Zero Trofeo R, una llanta homologada para también utilizarse en calle.

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El más reciente récord es el impuesto por el Lamborghini Aventador SVJ , una marca histórica para el trazado alemán al cerrar en seis minutos 44 segundos 97 centésimas. Para Lamborghini, este es el segundo récord en los pasados tres años, un prestigioso trofeo que inició con el Aventador LP-750-4 SV, que marcó un registro debajo de los siete minutos, seguido del Huracan Performante (cuyo récord se mantuvo hasta septiembre de 2017), y ahora el Aventador SVJ.

La más reciente versión del Lamborghini V12 será entregado a sus compradores con la llanta Pirelli P Zero Corsa, aunque también estarán disponibles las P Zero Trofeo R con las que se marcó el récord, como opcionales.

Ambos neumáticos han sido desarrollados en versiones específicas para el Aventador SVJ, gracias a la colaboración entre los ingenieros de ambas empresas, lo que ha ayudado a explotar el desempeño de este auto.

Estas gomas tienen una garantía de consistencia en la rotación, lo que optimiza la distribución de torque y evita que el sistema de clutch sufra desgastes extras. El Nurburgring-Nordschleife cuenta con 20.6 demandantes kilómetros, que al menos, por ahora, Pirelli parece dominar en cada centímetro.

Nuevo récord
Lamborghini es el dueño del tiempo más veloz.
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