Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué pagaron 120 mil euros por una motocicleta Ducati?

Justo al término de la “Race of Champions” la Ducati Panigale V4 S de Troy Bayliss fue comprada por 120 mil euros.
lun 06 agosto 2018 12:29 PM
Troy.
Troy Bayliss, 12 en esta carrera.

La Race of Champions es el mayor atractivo de la World Ducati Week , en el difícil circuito de Misano, San Marino. Cada año se reúnen miles de Ducatisti y celebran una pasión conjunta. Observan modelos clásicos, novedades y la carrera con los mejores riders de la marca en las distintas series del mundo.

Para igualar las condiciones, todos compiten a bordo de una Ducati Panigale V4 S, y este año se construyeron 13 motocicletas idénticas (12 se usaron en la ronda y una más era para Chaz Davies, quien se lesionó días antes y no pudo tomar la salida) y al término de la carrera se subastaron en eBay.

Cada moto fue diseñada gráficamente para coincidir con los gustos e identificación de cada rider, sus inspiraciones y serie en la cual participan (MotoGP o SBK). Cada uno firmó el tanque y un certificado de autenticidad, justo a la firma de Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, lo que aumentó el valor de la máquina.

Publicidad
Certificado Ducati.
Claudio Domenicali y Troy.

Para completar la exclusividad de la moto, se le agregaron los componentes usados en la Race of Champions y un set de partes originales, así como los requerimientos para que sea legal su uso en las carreteras .

Desde el inicio de la subasta se vio un interés mayor por la moto de Troy Bayliss , que finalmente llegó a los 120 mil euros, a pesar de que terminó la carrera en el lugar 12. Para los Ducastisti la figura de Bayliss es legendaria, tres veces ganador del World SBK Championship y recientemente (a los 49 años), ganador de la carrera australiana de SBK en una Ducati Panigale.

Las motos de Andrea Dovizioso, Marco Melandri, Jorge Lorenzo, Michele Pirro (ganador de Race of Champions) y Danilo Petrucci se ubicaron entre los 40 mil euros y los 62,400 euros. La subasta generó un total de siete mil 84 ofertas en todo el mundo, entre mil 516 ofertantes.

Tanque legendario.
La firma del tricampeón.

Publicidad

Publicidad