Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestras Historias

Publicidad

Crean auto para que cada pasajero escuche su propia música

El nuevo desarrollo de KIA que permite escuchar música por zonas parece sacado de una película de ciencia ficción, pero es tan real que aquí lo presentamos.
KIA Sonido
Están muy cerca de colocarlo en los autos de producción.

Lo que parecía un sueño parece estar muy cerca de la realidad, al menos para KIA y Hyundai , pues presentaron un sistema de sonido que permite que cada pasajero escuche música diferente sin necesidad de audífonos.

Además, si el ocupante de la zona lo prefiere, puede no tener música y ocuparse en una llamada telefónica, manteniendo su privacidad, pues los otros acompañantes no le escucharán. ¿Que suena a ciencia ficción? Cierto.

La tecnología Separated Sound Zone SSZ (Zonas de Sonido Separadas) fue presentada en un auto prototipo puede o no activarse, para tener una plática entre los ocupantes del vehículo.

Publicidad

La tecnología SSZ crea y controla campos acústicos en el coche, de forma que el conductor y cada pasajero pueden escuchar sonidos aisladamente. Los múltiples altavoces instalados en el auto están dotados con una tecnología que, mediante principios científicos, reduce o incrementa los niveles de las ondas de sonido, y está pensado en la era de los vehículos autónomos.

Con el SSZ cada ocupante podrá conectar su dispositivo vía Bluetooth y escuchar su propia música sin afectar a sus acompañantes, o viceversa. Esta innovadora tecnología puede eliminar sonidos innecesarios para los pasajeros pero los dejaría libres para el conductor, como mensajes del navegador o varias alertas del vehículo.

La tecnología SSZ se desarrolla desde 2014 y se espera que esté lista para su implementación en vehículos de producción dentro de uno o dos años.

Deportivos, de lujo, clásicos...
Te enviamos la información de tus autos favoritos.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad