Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercedes-Benz tiene el auto del futuro y se llama EQ Silver Arrow

Sabemos que los prototipos eléctricos fueron el centro del Monterey Car Week, pero lo presentado por Mercedes-Benz fue más allá y trascendió la reunión.
mié 29 agosto 2018 07:19 AM
EQ Silver Arrow
Con una gran influencia del V12 de los 30.

Las últimas semanas nos han dejado algunos de los autos más espectaculares que se han presentado en, por lo menos, cinco años. Conceptos que redefinen el diseño y nos dan una probada de lo que veremos en las calles la próxima década han tomado por sorpresa a propios y extraños.

El Monterey Car Week de Pebble Beach nos deja prototipos que sobrepasan nuestra imaginación y que sólo esperamos puedan ser realidad para verlos y, mejor aún, manejarlos.

Sin embargo, hubo un showcar que se robó las miradas de los asistentes al tradicional encuentro de coleccionistas y expertos en Monterey, California: el Mercedes-Benz EQ Silver Arrow.

Publicidad
EQ Silver Arrow
Cuenta con alerón trasero retráctil.

Y no sólo por su aspecto futurista, sino por la evocación a otro modelo legendario, el célebre W125 de competencia de 1937, incluyendo la pintura plateada Alubeam que dio el mote de “Flechas de Plata”.

El interior está repleto de destellos ‘retro’, como el asiento de cuero, incrustaciones de aluminio cepillado y hasta madera de raíz de nogal. Los materiales clásicos contrastan con una enorme pantalla curva con técnica de retroproyección y la pantalla táctil integrada en el volante que nos lleva al futuro .

Las Flechas de Plata son el mayor símbolo de competencia para Mercedes-Benz , y la clave es la silueta, que el EQ Silver Arrow rescata como estandarte y pieza clave del trabajo aerodinámico.

La convivencia entre elementos análogos con digitales es balanceada y nos regala un auto que representa la transición entre el pasado y el futuro. La longitud de este monoplaza es de 5.3 metros, por un metro de ancho, lo que deja una figura esbelta.

La carrocería es de fibra de carbono cubierta de pintura plata Alubeam. Los diseñadores decidieron dejar visibles algunas piezas en fibra, como el splitter frontal. Para dar un toque futurista, agregaron una luz azul en los faldones, acompañado del logotipo EQ en bajorrelieve.

En cuanto a motorización, EQ Silver Arrow representa el presente cero emisiones de la electricidad. La fuente de poder otorga 750 CV y una autonomía de 400 km.

EQ Silver Arrow
El interior de cuero contrasta con los indicadores digitales.

Publicidad

Publicidad