Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 autos que brillaron en Pebble Beach y que sorprenderán al mundo

Vimos los espectaculares prototipos que se presentaron en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, ahora disfrutaremos de los autos de producción.
jue 30 agosto 2018 07:42 AM
Lamborghini Aventador
Una variante limitada y exclusiva.

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach , en Monterey, California, estuvo plagado de futuristas prototipos eléctricos que nos mostraron el camino de las armadoras para los próximo años. Sin embargo, hubo marcas mucho más arriesgadas que llevaron modelos listos para su venta, y aquí tenemos a cinco piezas que se llevaron las palmas.

Lamborghini fue una de las armadoras que marcó la semana al presentar un escenario lleno de nuevas piezas de colección. Montados sobre una representación de una villa europea, develaron el Aventador SVJ 63, un súper auto con motor V12 que se convirtió en el bólido de producción más veloz en el retador circuito Nürburgring-Nordschleife con una marca de 6:44.97 minutos, gracias -en parte- a que cuenta con un cuerpo de fibra de carbono y monocoque.

Esta edición es limitada a 63 unidades y está basado en el SVJ tradicional. Se escogió ese número para celebrar el año de nacimiento de la marca italiana (1963).

Publicidad
Bugatti Divo
Increíblemente es más veloz que Chiron.

Bugatti está acostumbrada a sorprender y en Monterey no fue la excepción al mostrar al mundo a Divo, un rey del desempeño y la aerodinámica que muestra una gran agilidad en las curvas. Es 35 kilogramos más ligero que Chiron, tiene una mayor aceleración lateral (1.6g) y tiene 90m kgs. más de fuerza descendente. Su velocidad tope es de 380 km/h y representa la nueva interpretación de construcción de la marca.

Está impulsado por el icónico 8L W16 que da 1,500 ps. y toma su nombre de Albert Divo, un piloto francés que ganó en dos ocasiones la famosa Targa Florio en los 20. La armadora anunció que solamente producirá 40 unidades y todas se encuentran vendidas (con un precio de unos 5 millones de euros).

Serie Speciale del 488 Pista Spider
El Spider más veloz de la casa de Maranello.

Una de las casas más afamadas del mundo, Ferrari , no podía quedarse atrás y dieron a conocer la nueva Serie Speciale del 488 Pista Spider. El convertible 50 en la historia de la armadora italiana y que marca un nuevo hito para cualquier Spider de Ferrari, con una relación peso potencia de 1,92 kg/cv.

Eso es posible por el motor V8 más poderoso que ha creado la casa de Maranello y que le valió el premio al Mejor Motor del Mundo por tercer año consecutivo en los International Engine of the Year Awards de 2018. Es un biturbo de 3.902cc, que genera 720 cv. Entre las bondades, consigue el 0 a 100 km/h en 2.85 segundos, y el 0 a 200 km/h en 8 segundos. Nada mal para un auto que legalmente puede circular en las calles.

BMW Z4
Un balance 50:50.

Un clásico está de vuelta. Uno de los roadsters por excelencia mostró su nueva cara en Pebble Beach. BMW presentó la First Edition del Z4, que rescata el deportivismo del biplaza, con el dinamismo del apellido “M”.

El pequeño bólido cuenta con una distribución de pesos 50:50 y una corta distancia entre ejes, lo que se traduce en adrenalina en el manejo. El motor es un seis cilindros de 250 kW / 340 CV, y una suspensión deportiva con amortiguadores controlados electrónicamente, sistema de frenado M Sport y un diferencial M Sport controlado electrónicamente en el eje trasero. Este BMW M Performance acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos.

Rolls-Royce
Tres vehículos que recuerdan lo mejor del diseño de inicios de siglo pasado.

Finalmente, la Colección Paradiso de Rolls-Royce , que consta de Dawn, Ghost y Wraith pintados en azul Quail, en honor a la locación de “Quail, A Motorsports Gathering”. Estos vehículos nos recuerdan a los aventureros de inicios del siglo pasado. En el interior, cada uno de los miembros de esta colección tiene vida propia, y coinciden en el lujo excesivo y comodidad.

Destaca la convivencia de lo clásico con lo moderno, como incrustaciones de fibra de carbono y materiales de la nueva era, que contrastan bellamente en el interior.

Publicidad

Publicidad