Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hidrógeno, el combustible ecológico que es una realidad en Europa

Vehículos que utilizan celdas de combustible que convierten el hidrógeno en energía suena a una idea futurista, pero en Europa ya son una realidad.
lun 03 septiembre 2018 02:11 PM
hidrogeno Toyota

Utilizar hidrógeno como combustible es una de las ideas más limpias y futuristas que han llegado a la industria automotriz y aunque su implementación parece muy lejana no es así, gracias al lanzamiento de Mirai, de Toyota .

Presentado en diciembre del año pasado en Japón (hogar de la armadora), Mirai ya se encuentra en las calles de Reino Unido, Francia, Noruega, Suecia, Bélgica y Alemania, además de realiza una gira por otros países europeos, de la mano del Energy Observer , un buque que también utiliza el hidrógeno como combustible.

El Energy Observer es la mayor prueba de que los combustibles limpios son posibles, y actualmente se encuentra atracado en la Marina de Valencia, España, para mostrar a los interesados los procesos de energías renovables que utiliza y como produce hidrógeno a partir del agua de mar.

Publicidad

Se trata de la primera embarcación energéticamente autónoma del mundo que funciona con hidrógeno; no emite gases de efecto invernadero ni partículas contaminantes, al igual que el vehículo de Toyota, que transforma el hidrógeno en energía y deja un residuo de vapor de agua.

Energy Observer
Energy Observer

Mirai se recarga totalmente en tres minutos en estaciones de hidrógeno muy similares a las bombas de gasolina , y ofrece una autonomía de 650 kilómetros con tanque lleno.

Por su parte, la embarcación se encuentra en un proyecto que comenzó en junio de 2017 en Francia, y consistirá en dar la vuelta al mundo en 6 años, realizando detenciones para demostrar la funcionalidad de los nuevos y ecológicos combustibles. El recorrido terminará unos 50 países después y tiene contemplado una parada en Tokio, en el 2020, como parte de los festejos por los Juegos Olímpicos.

Toyota continúa el desarrollo del hidrógeno como combustible y lo prueba en montacargas, camiones de carga pesada, camiones de pasajeros y hasta la propia energía de sus inmuebles.

Publicidad

Publicidad