Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KIA Sedona la minivan que necesitas en tu vida

Kia rescata el vehículo familiar por excelencia y presenta Sedona
vie 07 septiembre 2018 02:28 PM
KIA Sedona
Para siete u ocho pasajeros.

No nos dimos cuenta, pero de pronto los SUV nos invadieron. Los guayín y las minivan abrieron paso a un vehículo que, si bien tiene algunas cualidades, no ofrece las mayores bondades para un vehículo familiar y que hoy vemos por todos lados.

Afortunadamente las minivan están de vuelta para reclamar un sitio que jamás debieron dejar: transportar cómodamente a la familia. Así KIA ha traído a México a Sedona, una minivan que vive su tercera generación y que pudimos probar y exigir.

Con todo el ADN de diseño de la casa coreana, Sedona muestra parrilla nariz de tigre, faros de niebla cubo de hielo, faros con lupa y posicionamiento LED, antena tipo tiburón y en general un perfil atractivo y moderno.

Publicidad

El motor V6, 3.3 litros de 266 caballos de fuerza y 234 lb-pie de torque permite mover fácilmente al vehículo al estar ligado a una transmisión automática de 6 velocidades (y se agradece que no le hayan puesto una CVT), lo que permite hacer rebases en carretera con tranquilidad y seguridad.

El manejo es agradable y cumple ampliamente lo esperado para un vehículo familiar, aunque lo destacable se da en el interior, gracias al cuidado de los acabados y materiales utilizados, por encima de lo esperado en el segmento.

El plástico acolchado del tablero da una sensación de confort desde lo visual, mientras que los controles al volante facilitan las funciones del centro de infoentretenimiento, coronado con la parrilla táctil de 7 pulgadas, con cámara de reversa y conectibilidad Android y Apple Car Play.

En la versión que probamos, tope de gama, cuenta con dos pantallas (19” cada una) de entretenimiento en la segunda fila, donde se puede disfrutar de DVD y música con audífonos inalámbricos Harman Kardon. Y eso es un beneficio mayúsculo en un vehículo fabricado para las familias.

KIA Sedona
Un sistema de entretenimiento completo para la segunda fila.

El espacio interior es espectacular. Cuenta (SXL) con siete cómodos asientos, con cortinas de privacidad en la segunda y tercera fila, como función de descanso, lo que hará los viajes en carretera un deleite.
Quemacocos doble, rieles en el toldo, spoiler trasero y el resurgir de dos puertas laterales eléctricas, lo que facilita el ascenso y descenso.

En nuestra ruta de Ciudad de México a Valle de Bravo, preferimos las carreteras libres, para comprobar la comodidad, tanto interior, como los sistemas de amortiguadores y suspensión, así como dirección y potencia, y Sedona superó con creces lo esperado en este tipo de vehículos.

Cuenta con ayudas al manejo como Control Electrónico de Estabilidad (ESC, para evitar el sub o sobreviraje), Asistente de Arranque en Pendientes (HAC), 6 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina), asistente de frenado de emergencia (BAS), cierre de seguros automáticos sensible a la velocidad, cinturones de seguridad de tres, frenos ABS, frenos de disco en las cuatro ruedas, sensores de estacionamiento trasero, y sistema de anclaje para sillas de bebé ISOFIX.

Las razones por las cuales las minivan jamás debieron irse se ven reflejadas todo el tiempo en Sedona , que llega a México en cuatro versiones: LX, EX, EX Pack y SXL; con seis colores exteriores: Silver Silk, Aurora Black, Black Berry, Deep Chroma Blue, Panthera Metal y Snow White Pearl, además de dos interiores: LX y EX en Tela (Light Graphite Gray y Camel Beige) y EX Pack y SXL en piel (mismos tonos).

Precios
LX 3.3L $552,900 pesos
EX 3.3L $592,900 pesos
EX Pack 3.3L $672,900 pesos
SXL 3.3L $799,900 pesos

KIA Sedona
Amplio espacio interior.

Publicidad

Publicidad