Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hijo de Michael Schumacher ya se prepara para competir en F1

Mick Schumacher, hijo del multicampeón de Ferrari, completó una demostración en el Mercedes-AMG de la categoría DTM, en Nürburgring
lun 10 septiembre 2018 07:07 PM
DTM Schumacher 01.jpg

Mick Schumacher ha tenido uno de sus mejores años en el automovilismo deportivo. No sólo se ubica en segundo lugar en el Campeonato FIA de Fórmula 3 (una de las antesalas a Fórmula 1), sino que manejó por vez primera un auto del campeonato DTM.

El hijo del siete veces campeón de Fórmula 1 completó algunas vueltas de demostración en el Mercedes -AMG DTM en la legendaria pista de Nürburgring. “Me divertí mucho”, dijo el alemán. “Fue una gran experiencia. Muchas gracias a Gerhard Berger (expiloto de F1 y directivo del equipo) por la invitación. El poder del auto DTM es impresionante. En estas condiciones climatológicas apenas era más resbaladizo que un Fórmula 3”.

DTM Berger.jpg
Publicidad

Schumacher recibió instrucción de Pascal Wehrlein, quien manejara en Fórmula 1 y es el actual piloto de Mercedes-AMG en DTM. “El conocimiento que me compartió Pascal fue muy útil. Por ejemplo, me dio un gran tip sobre la presión de los frenos ”.

Gerhard Berger alabó la gran temporada del hijo de Michael, quien ya obtuvo triunfos (6) en este año en la competida Fórmula 3. “Hemos visto al joven y gradualmente ha mostrado los genes de Schumacher y ahora disfrutó mucho nuestro DTM. Michael es una leyenda, el mejor piloto en la historia de Fórmula 1 ”, dijo el austriaco.

Michael Schumacher se encuentra en estado vegetativo desde el 29 de diciembre de 2013, cuando sufrió un accidente mientras esquiaba en Suiza.

DTM Pascal.jpg

Publicidad

Publicidad