Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Video: Mustang RTR de 900 HP hace drift en Nürburgring

Si recorrer los 20 kms de Nürburgring es uno de los mayores retos, imaginen hacerlo en modo “drifting” con un Mustang de 900hp.
mié 26 septiembre 2018 04:20 PM
Mustang
Mustang

Vamos por partes: hacer “drifting” en Nordschleife, está prohibido. Un par de pilotos lo han intentado, con éxito, en algunas curvas pero nada más. Sin embargo el campeón de drift Vaughn Gittin Jr fue más allá y consiguió un permiso para recorrer los 20.7 kilómetros de Nürburgring deslizando un poderoso Ford Mustang RTR Drift de 900 caballos de fuerza.

Dotado de un motor Ford Performance 5.0 Aluminator XS, el Mustang es uno de los ponys más intratables en el mundo, sin embargo Vaughn logró no sólo domarlo, sino hacer 20 kilómetros de drift, que han sido capturados en video (y lo tenemos), para confirmar la hazaña única.

La meta de Gittin Jr nunca fue la de marcar la vuelta más veloz del trazado, sino la de “pasar un buen rato”, y pese a ello tuvo velocidades superiores a los 240 km/h, destrozó tres juegos de neumáticos y adelantó la sexta marcha en las entradas laterales a las curvas.

Publicidad

Todo inició en 2013, cuando visitó el “Infierno verde” por vez primera y se puso como meta recorrerlo haciendo drift. "Hacer drift en Nürburgring representa para mí el mayor desafío: es algo que muchos se preguntaban si sería posible y si el coche y el conductor podrían conseguirlo y salir de una pieza. Algo dentro de mí me impulsaba a averiguarlo".

El video es espectacular desde el inicio, que muestra el momento en el cual Vaughn rompe un dron . “Mi toma favorita del video es cuando, después de un giro de 360 grados, las piedras golpean al dron: no podía ser más perfecta”.

Fue tal el poder del Mustang que logró dar un salto en Pflanzgarten (Y todo podrás verlo). Como mera estadística, los tres juegos de llantas deberían durar 144.840 kilómetros.

Ahora sí, disfruta el video.

Publicidad

Publicidad