Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo Volkswagen Touareg tiene un increíble parecido con 'The Predator'

Este modelo incluye un sistema de visión nocturna que detecta la temperatura para proteger peatones y animales.
vie 28 septiembre 2018 11:33 AM
Volkswagen Touareg
Volkswagen Touareg cuenta con cámaras de visión nocturna

La escena vive en nuestra mente: Depredador , el alienígena de las películas, tenía visión térmica y de esa forma podía detectar a sus presas. Volkswagen Touareg utiliza el mismo principio, pero para proteger a peatones y animales. Gracias a un sistema con cámara de imágenes térmicas detecta a personas en la posible línea del vehículo, para poder frenar o esquivarlos.

La función 'Night Vision' detecta objetos a 130 metros de distancia, y se pueden ver en la pantalla de información de viaje (Digital Cockpit), para alertar al conductor. Si se hace caso omiso, aplica los frenos.

'Touareg' es el primer modelo de la armadora alemana en incluir esta tecnología. La cámara de imágenes térmicas (infrarrojos) está ubicada en el frente del vehículo y registra la radiación de los seres vivos que se encuentren en un rango de 10 a 130 metros.

Publicidad
Volkswagen Touareg
Volkswagen Touareg

Aunque la visión no esté encendida en el cockpit, al encontrar un peatón o animal en peligro, mostrará la imagen en la pantalla si se viaja a más de 50 km/h. Si se viaja a una velocidad inferior, se ilumina una señal de alerta en el panel de instrumentos, además de una señal acústica.

Por si la alerta fuera poco, los nuevos faros IQ Light (luces delanteras matrix LED) lanzan un pequeño destello hacia donde está el objeto, para una mejor visión.

Publicidad

Publicidad