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Te presentamos los cambios del nuevo KIA Sportage 2019

Probamos la cuarta generación del modelo y descubrimos que sus cambios son más que estéticos.
KIA Sportage
KIA Sportage 2019

La cuarta generación de KIA Sportage vio la luz en 2015 y esta semana se presentó la versión 2019, con un rediseño que va desde el frente de SUV hasta el parachoque trasero, por lo que realizamos una prueba de manejo para descubrir que los cambios son mucho más que estéticos.

Sportage, uno de los modelos más icónicos para la armadora coreana en nuestro país, cuenta con una nueva y atractiva cara gracias a un rediseño con faros delanteros en LED, además de una parrilla ‘nariz de tigre’ más estilizada, lo que refleja mayor modernidad.

El SUV de mayor venta para KIA en México llega en su año/modelo 2019 a los distribuidores del país con una moldura delantera cromada, nuevo diseño de faros de niebla incorporando tecnología LED, lo que altera la fascia delantera, que también incluye tomas de aire.

Cuando vemos Sportage 2019 lateralmente resaltan los nuevos diseños en los rines, y al llegar a la parte trasera destacan los nuevos diseños de calaveras, así como la defensa, que incluye luz de reversa y reflectores. También se incorporó un nuevo difusor trasero y un deportivo diseño de escapes traseros que le dan mayor deportividad.

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Pero no es hasta que manejamos el vehículo que notamos los mayores cambios, y esos se dan en el chasis, que tiene 33% mayor fortaleza que el modelo 2018, pero menor peso, lo que se traduce en un mayor dinamismo y seguridad.

Sportage 2019 se presenta con dos motorizaciones, una de ellas es la 2.0 litros MPI de 153 caballos de fuerza y 142 lb-pie de torque, así como 2.4 litros GDI (que fue el que manejamos de Ciudad de México a Tepoztlán, Morelos ) de 181 hp y 175 lb-pie de torque.

Y no fue hasta que pusimos a prueba al robustecido modelo que notamos el mayor de sus beneficios, y es realmente sorprendente para un SUV de este rango, y se llama Sistema ADAS, que a pesar de su complicado nombre se traduce en asistencias de manejo que aumentan la seguridad. Y vaya de que forma.

Lo más impresionante es el FCA (Asistente de Frenos de Emergencia), un sistema que prácticamente detiene el vehículo al detectar que se presentaría un posible choque. Si el auto que va al frente se detiene, el sistema lanza una alerta auditiva, y si ese llamado es ignorado, aplica los frenos hasta detener totalmente el vehículo.

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Para comprobarlo, realizamos una prueba en ambiente controlado, en la cual circulamos a 40 km/h directo a una camioneta estacionada, sin desacelerar, simulando que nuestra atención no estaba en el camino. KIA Sportage detectó el vehículo detenido, lanzó la alerta auditiva e inmediatamente después frenó totalmente, a pesar de tener el pie en el acelerador.

Además de este sistema, incluye Control Crucero Inteligente y Sistema de Mantenimiento de Carril Asistido, lo que coloca a Sportage a las puertas de ayudas tecnológicas que antes sólo vivían en vehículos premium. Y eso es una grata sorpresa.

En cuanto a lo estético, el SUV se presenta en 12 colores exteriores, según la versión, además de contar con un nuevo interior dirigido hacia el conductor. Y aunque no se trata de un cambio de generación, los cambios de Sportage nos sorprendieron gratamente y sin duda elevan al modelo a un nuevo segmento, cada vez más competido.

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