Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que debes saber para disfrutar el Gran Premio de México

El GP de Fórmula 1 se disputa este fin de semana y te dejamos lo que debes saber para disfrutar la fiesta al máximo.
mar 23 octubre 2018 03:13 PM
Gran Premio de México
El Gran Premio de México se celebrará del 26 al 28 de octubre

Por cuarto año consecutivo los monoplazas de la Fórmula 1 disputarán el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, y por segundo año al hilo se podría definir al campeón de la serie en suelo azteca.

El inglés Lewis Hamilton llega como el máximo favorito para llevarse la corona por quinta ocasión, lo que le igualaría en campeonatos con el legendario Juan Manuel Fangio, el argentino que dominara la categoría en la década de los 50, y superando al francés Alain Prost, quien lograra cuatro en los 80s y 90s.

El piloto de Mercedes tiene 346 puntos contra los 276 de Sebastian Vettel (Ferrari), lo que hace casi imposible que Lewis no se corone. Tras los resultados de la temporada, solamente un contacto podría evitarle esa gloria. En 2017 finalizó el GP mexicano en noveno, una vuelta detrás del ganador Max Verstappen, pero con esos puntos amarró el título.

Publicidad

Hamilton es el piloto inglés más victorioso en Fórmula 1, con un cuatro campeonatos (casi cinco) superando los tres de Sir Jackie Stewart. Además ha contribuido para que Inglaterra tenga 17 coronas, mientras que el país que le sigue es Alemania, con 12.

En México se han definido varios campeonatos, pero tres han sido a favor de ingleses. Además de Lewis en 2017, John Surtees en 1964 y Grahan Hill en 1968.

Para Vettel , México es la gran esperanza de evitar la corona de Lewis, pero luce complicado, pues es la única pista en la cual no ha subido al podium, a pesar de que ha marcado la vuelta más rápida en carrera.

El Circuito

El Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido la única sede mexicana para la competencia. La primera vez que llegaron los monoplazas fue en 1962, en una carrera no puntuable, donde lamentablemente encontrara la muerte en la Curva Peraltada el legendario Ricardo Rodríguez.

Gran Premio de México
Gran Premio de México

Para 1963 la carrera ya fue parte del calendario y el ganador fue Jim Clark. La serie se quedó en México hasta 1970. Tuvo una segunda etapa, de 1986 a 1992, y finalmente ha regresado por tercera ocasión desde 2015, con el alemán Nico Rosberg como ganador en ese año.

La nueva configuración del Autódromo mide 4.3 kilómetros (17 curvas) y la competencia está pactada a 71 vueltas, es decir, 305.3 kilómetros. El récord de vuelta lo tiene Vettel, con 1:18.785 minutos.

El Local

México cuenta con un exponente en la parrilla del Gran Premio, Sergio Pérez Mendoza , quien forma parte del Racing Point Force India. El tapatío suma 57 unidades y se ubica en el séptimo puesto, a cuatro puntos de Nico Hülkenberg, de Renault. La meta (realista) del mexicano, es terminar en el sexto puesto a final de año, sólo detrás de los pilotos de los tres equipos más poderosos: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Los horarios

Los autos saldrán por vez primera a pista el viernes 26 de octubre a las 10:00 horas. La segunda práctica será a las 14:00 horas. El sábado tendrán una tercera práctica a las 10:00 y la calificación en punto de las 13:00 horas.

El Gran Premio de México tendrá su arranque a las 13:10 horas del domingo 28 de octubre.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad