Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Magnus Walker, el coleccionista que ama a Porsche

Hablar de autos con este personaje significa entender que la pasión por los autos no es un hobby, sino un estilo de vida.
jue 15 noviembre 2018 02:57 PM
Magnus Walker
Magnus Walker

Entró a México a bordo de un Porsche , como líder honorario de la expedición Cayenne. El recorrido de Magnus Walker empezó en el sur del continente y pasó por ciudades como Punta del Este, Montevideo y Buenos Aires, antes de terminar con una caravana entre Veracruz y la Ciudad de México. Todo para presentar el nuevo modelo de la popular SUV de la firma alemana. Y por esta aventura no cobró un solo peso: cuando se trata de Porsche, sólo manda el corazón de Magnus Walker .

Su romance con la marca de Stuttgart comenzó en 1977: “Mi padre me llevó al Earls Court Motor Show, una exhibición que aún se celebra en Londres. Ahí me enamoré de un modelo 911 con franjas rojas y azules”, asegura Magnus. “De inmediato, supe que era el auto de mis sueños”.

Este hombre, nacido en Sheffield, Inglaterra, hace 51 años, no tiene problema en contar la misma historia, una y otra vez, frente a la decena de periodistas que esperan con paciencia su turno para hablar con él, como nosotros.

Publicidad

Las preguntas se repiten eternamente: “¿Cómo surgió tu amor por los 911 ?”, “¿cuál fue el primer modelo de tu colección?” y “¿cuál es el que más disfrutas manejar?”, entre muchas otras. Y no tiene bronca en repetir la información, porque hablar de autos y, en especial, de Porsche, es lo que más disfruta de la vida.

Magnus Walker
Magnus Walker

Al cuestionarle sobre su envidiable garage, que, lejos de parecer un museo, está lleno de grasa y autenticidad, asegura: “Los autos están hechos para manejarse. Tengo varios 911, de todas las épocas, para poder entender la evolución de este superauto ”.

“En mi libro hay varias reglas de un urban outlaw. ¿La primera? ‘Maneja tu vida todos los días como si estuvieras en una carrera de autos, incluso si el rival eres tú mismo’. ¿La segunda? ‘Si se siente bien, hazlo’. ¿La tercera? ‘Sólo haz negocio con las personas que comparten tu pasión por lo que estás haciendo’. ¿Una más? ‘Si no estás cómodo con las reglas, todo es posible’. Esta publicación es un reflejo honesto de lo que pienso y de lo que ha sido mi vida”, explica.

A pesar de que tiene unos 40 autos en su colección, Magnus mantiene los pies en la tierra. Obtuvo su licencia de manejo en Estados Unidos hasta que cumplió 21 años y, cuatro años después, compró su primer Porsche 911 por 7,500 dólares. “Fue un logro personal del que me siento muy orgulloso”, afirma. Por ello, desde hace varios años la marca alemana lo invita a diversos eventos en todo el mundo .

Publicidad

Publicidad