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Lo que debes saber del nuevo Mazda3

Presentado en el Autoshow de Los Ángeles, el nuevo modelo de la marca se robó los reflectores y tiene al mundo hablando de él.
Mazda 3
Sedan y Hatchback, los modelos de Mazda 3

El nuevo Mazda3 unificó opiniones en el Autoshow de Los Ángeles : es espectacular. Presentado en el South Hall del Centro de Convenciones de la ciudad californiana, el vehículo de la armadora japonesa se colocó como una de las estrellas de esta edición.

Todo se debe a su diseño simple y elegante que nos confirma que a veces, menos, es más. Y vaya que Mazda3 supo ponerlo en la mesa para beneplácito de los seguidores de la marca.

Tanto en la versión sedán como hatchback, este vehículo confirma la intención de Mazda de encaminarse a un segmento premium, y si bien las armadoras que están posicionadas en ese apartado afirman que no es una tarea sencilla, la presentación en el Autoshow de Los Ángeles demuestra que la marca japonesa va por un buen camino.

Apenas quitaron la manta que cubría a ambas versiones, se escucharon cientos de cámaras activarse una y otra vez para capturar un diseño que coloca, de golpe, a Mazda3 como un objeto de deseo entre quienes buscar un auto que cumpla con la tarea de servicio en el día a día.

El diseño limpio de este vehículo se robó la atención, y la versión hatchback “jaló” de inmediato a los presentes, gracias al dinamismo que muestra, aún estando estacionado, gracias a sus marcadas curvas y carácter poderoso.

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Mazda 3
Mazda 3 Hatchback

Para conseguir este resultado, Mazda echó mano a la Arquitectura Skyactive, una serie de nuevas tecnologías que busca obtener un manejo natural, libre de estrés e intuitivo que permita gozar el tiempo detrás del volante. Esa idea permea al diseño, tanto interior como exterior, logrando un auto agradable a la vista.

Mazda anunció que tanto la versión hatchback como la sedán contarán con cinco distintas motorizaciones en los diferentes mercados mundiales, sin embargo, para México se confirmó la llegada del motor 2.5 litros con fuel injection (las configuraciones finales se darán a conocer en enero de 2019), y transmisión manual o automática de 6 velocidades.

El diseño Kodo de Mazda , iniciado en 2010, llega a lo más alto que hayan presentado en un auto de producción y agrega valor a un vehículo del segmento C, que anteriormente había sido utilizado por las marcas únicamente para cubrir las necesidades de transporte en el día a día. Hoy se puede hacer desde un auto realmente atractivo.

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Además del ya característico rojo, Mazda3 fue presentado en “polymetal gray” (gris), que brinda una sensación de suavidad y elegancia a la versión sedán. Este color nos muestra diferentes tonalidades de acuerdo a la luz, acentuando las formas de acuerdo al punto desde el cual se vea.

A pesar del mar de personas que subió al escenario de Mazda en el Autoshow, pudimos echar un vistazo al interior, que mantiene la idea de mantener los controles al alcance del conductor. El diseño es simple, minimalista, y destaca la pantalla flotante como centro del sistema de infoentretenimiento (con una nueva y llamativa interfaz de navegación).

El habitáculo se mantiene tan simple como es posible, quitando botones y mandos, para dejar un tablero limpio, agradable.

La configuración presentada en Los Ángeles cuenta con un sistema de sonido de 12 bocinas Bose , que incluyen un speaker central, un par de speakers satélites y un subwoofer.

Mazda3-Interior.jpg
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En cuanto a desarrollos, esta versión fue la i-Activ AWD, con el G-Vectoring Control Plus, que controla la distribución de torque entre las ruedas delanteras y traseras, ofreciendo una mejor respuesta al manejo, mejorando economía de combustible.

En seguridad, integra el i-Activsense, con los nuevos sistemas de monitoreo, incluyendo una cámara infrarroja para observar las condiciones del conductor en el camino. El monitoreo se centra en la atención y posible fatiga, para evitar accidentes mediante alertas auditivas y visuales en el tablero. Este sistema trabaja, además, con el Smart Brake Support, por si es necesario realizar un frenado de emergencia.

Cuenta con alerta de tráfico cruzado frontal, seguridad pasiva y una larga lista de desarrollos que lo colocan como uno de los modelos de vanguardia de la armadora.

Luego de presenciar el lanzamiento, sólo queda esperar su llegada a suelo mexicano para realizar una prueba de manejo, aunque para aquellos seguidores de la marca que estén seguros de querer continuar con la evolución del manejo Mazda , se ha anunciado que la preventa comenzará el 6 de diciembre.

Por lo pronto Mazda3 se colocó como uno de los tres lanzamientos más espectaculares de esta edición del Autoshow de Los Ángeles. Sin duda.

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