Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Auto eléctrico de Jaguar obtiene 5 estrellas de seguridad

El I-Pace tiene la máxima calificación de seguridad de la Euro NCAP debido a su construcción y avances.
Jaguar I-PACE
Jaguar I-PACE

La reciente calificación de cinco estrellas en seguridad de Euro NCAP que consiguió el Jaguar I-Pace es un logro más de los autos eléctricos rumbo a su popularidad y masificación.

Con este premio se comprueba que, además de tener una mejor eficiencia y cero emisiones, estos vehículos pueden brindar igual o mejor seguridad a los pasajeros.

El SUV de cinco plazas obtuvo calificaciones altas en las categorías principales, lo que le colocó como el décimo vehículo de la firma inglesa en conseguir las cinco estrellas. Parte de este logro se debe a la construcción del chasis, de aluminio liviano y un paquete de baterías integrado, que dan una rigidez estructural que mantiene protegido a los pasajeros.

I-Pace es el primer SUV eléctrico de Jaguar , y consiguió una calificación de 91% en protección a adultos, 81% a niños y 81% en asistencia de seguridad. Recibió la máxima calificación en impactos a barrera lateral, así como en la prueba de poste lateral.

Otro de los adelantos en seguridad por parte de Jaguar reside en el paquete de batería integral, protegido por un marco de aluminio estructural, así como los sistemas de protección a los peatones, como un cofre desplegable y el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas.

Publicidad

Entre los avances de este eléctrico, se incluye un sistema de alerta de vehículo audible, que anuncia la llegada del vehículo a velocidades de hasta 20 km/h y que supera los 56dB (A) que solicita la legislación europea.

Entre las asistencias destaca el Control De Velocidad Adaptativo con asistencia de dirección, Asistencia De Punto Ciego y 360° Parking Aid. Un gran logro no sólo para Jaguar, sino para conseguir que los usuarios comiencen a voltear a los eléctricos como autos seguros.

Newsletter

Has quedado suscrito al newsletter

Publicidad
Publicidad