Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tecnología de huella digital llega a los autos

Hyundai incorpora la tecnología de huella digital a su SUV de producción Santa Fe 2019 para mejorar la seguridad.
mié 02 enero 2019 03:36 PM
Hyundai
Hyundai lanza el primer auto con tecnología de huella digital.

Tarde o temprano tenía que pasar. Hyundai Motor Company lanzó el primer sistema basado en la tecnología de huella digital en un auto de producción. Ahora, los conductores del nuevo Santa Fe 2019 podrán abrir la puerta del SUV con sólo un toque.

La huella digital les permitirá no sólo abrir la puerta, sino también encender el motor. Así, el Santa Fe 2019, que llegará a algunos mercados en el primer cuarto de este año, tendrá un sensor ubicado en la manija.

La información encriptada de la huella digital será identificada y podrá continuar controlando el interior. Habrá un segundo lector en el botón de encendido del auto, lo que aumentará la seguridad del vehículo .

Publicidad

Pero la tecnología de huella digital no sólo mejorará la seguridad contra robo, pues mediante la identificación del conductor podrá brindar sus preferencias en el manejo , así como ajuste en el asiento, dispositivos conectados, ángulos de los espejos retrovisores y otros ajustes.

Hyundai
Hyundai tiene listo el primer auto con seguridad de huella digital.

“En el futuro Hyundai Motor espera ir más allá con esta tecnología al permitir ajustes de temperatura, posición del volante y otras preferencias de cada conductor”, dijo Albert Biermann, presidente y cabeza del investigación y desarrollo de la armadora.

La ventana de error en esta tecnología es de 1 entre 50,000 conductores, lo que lo convierte en cinco veces más efectiva que las llaves convencionales, incluidas las llaves inteligentes, además de que puede verse beneficiadas de actualizaciones y mejoras.

Publicidad

Publicidad