Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestras Historias

Publicidad

Hyundai tiene listo un sistema de carga sin cables

En conjunto con KIA, la firma dio a conocer un sistema de recarga eléctrica con miras a los EV autónomos.
Hyundai
Hyundai presenta nuevo sistema wireless de carga.

Los avances tecnológicos en la industria automotriz se dan a pasos agigantados rumbo a los vehículos eléctricos y autónomos, para muestra de ello lo presentado por Hyundai y KIA en las primeras horas de 2019.

Las armadoras coreanas presentaron un video en el cual se muestra el nuevo concepto de carga eléctrica sin cables, en conjunto con el Sistema de Estacionamiento Autónomo (AVPS).

Este avance muestra lo que sucederá en un futuro no muy lejano una vez que los vehículos autónomos se encuentren en las calles.

Según el clip, una persona podrá, mediante una aplicación en el teléfono inteligente , verificar la carga eléctrica del vehículo y ordenarle que busque una estación de recarga.

Una vez que llegue, comenzará la carga sin ningún cable, mediante inducción magnética. Cuando se complete la carga entrará en comunicación con el estacionamiento, que le avisará de un lugar disponible.

Publicidad

Cuando el conductor requiera el auto, mediante la app, lo llamará, y el vehículo llegará usando su autonomía y geolocalización.

Durante todo el proceso existirá una comunicación continua entre el vehículo, el estacionamiento, el sistema de carga y el conductor.

Hyundai y KIA piensan comercializar esta tecnología desde el nivel cuatro de autonomía, proyectado para el 2025. Las armadoras esperan vender vehículos autónomos en diversas ciudades inteligentes desde 2021, para llegar a una autonomía total en 2030.

Deportivos, de lujo, clásicos...
Te enviamos la información de tus autos favoritos.

Publicidad