Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestras Historias

Publicidad

Mercedes-Benz debuta su nuevo CLA en CES 2019

La automotriz alemana apuesta por una feria de tecnología para hacer el estreno mundial de su nuevo modelo CLA.
Mercedes-Benz CLA
Mercedes-Benz CLA 2019

Mercedes-Benz abandonó la tradición de presentar sus vehículos en el Auto Show de Detroit para develar su nuevo CLA Coupé en el marco de la feria de tecnología CES , en Las Vegas.

“Operamos como una empresa de software , con mayor flexibilidad, esa es la razón por la que presentamos el primer modelo de 2019 en el CES”, dijo durante la presentación Ola Källenius, CEO de Daimler AG.

Esta segunda generación del CLA integra la siguiente generación del sistema operativo de Mercedes MBUX (Mercedes-Benz-User Experience), el cual utiliza inteligencia artificial para conocer a los usuarios del vehículo.

Algunas de las funciones destacadas de esta segunda iteración del sistema es la atención del asistente digital que se puede llamar a través del comando de voz “Hey, Mercedes” y que funciona como Siri, Alexa o Google Assistant dentro del auto, así como integrar realidad aumentada a las trayectorias del vehículo o responder a gestos realizados manualmente por cada uno de los pasajeros del vehículo e incluso una rutina de ejercicios que el conductor puede realizar al volante.

Mercedes-Benz CLA
Mercedes-Benz CLA

Publicidad

Otras de las características del nuevo CLA son las funciones semiautónomas que ya se ven en otros modelos de Mercedes-Benz, tales como la corrección de carril (que regresa al vehículo al centro cuando nota que pisa el contiguo) y el Cruise Control Adaptativo, que puede modificar la velocidad del auto si nota que está por tomar una curva a una velocidad mayor a la que debería.

La primera generación del CLA fue presentada en 2013 y hasta el momento se han vendido 750,000 unidades, de acuerdo con Britta Seeger, encargada de marketing y ventas de la firma.

Deportivos, de lujo, clásicos...
Te enviamos la información de tus autos favoritos.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad